Castellano | Català RSS
Servicios Economia Circular

Economia Circular

Da una segunda vida a tu ordenador

 

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès tiene en marcha un proyecto de recogida de ordenadores portátiles viejos o en desuso para luchar contra la vulnerabilidad digital

Este es un proyecto de economía circular tratado desde una vertiente social. Los dispositivos se entregarán a centros educativos o a personas en situación de vulnerabilidad o entidades del tercer sector de la ciudad.

Los dispositivos se entregarán después en centros educativos o personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad. El proyecto se basará en el protocolo de actuación de la ONG Labdoo, que se dedica a recoger ordenadores antiguos para actualizarlos y repartirlos en todo el mundo.

Un ordenador viejo puede volver a ser eficiente, rápido y potente”. Un ordenador que era antiguo y lento puede volver a ser un buen ordenador y con programas educativos y así darle una segunda vida.

El proyecto se basa en el protocolo de actuación de la ONG Labdoo, que se dedica a recoger ordenadores antiguos para actualizarlos y repartirlos por todo el mundo.

Para más información del proyecto se puede escribir un correo a molletcircular@molletvalles.cat.

 

34 2021 18 Economia circular ok2 page 00011

 

Recogida

Particulares y empresas podrán entregar equipos informáticos que ya no utilicen en el Espai Mollet Hub o en la Comisaría de la Policía Municipal.

Tienen que ser de manera preferente ordenadores portátiles que se puedan poner en marcha y que tengan al menos una giga de RAM y tienen que entregarse con el cargador.

 

Limpieza, Actualización y voluntariado

 

34 2021 18 Economia circular voluntaris page 2

 

 

El Ayuntamiento formará equipos de voluntarios que borrarán los datos personales y actualizarán los dispositivos con programas educativos.

 

Las personas que estén interesadas en ser voluntarias del proyecto han de tener conocimientos básicos de informática y se pueden inscribir enviando un correo electrónico a molletcircular@molletvalles.cat

 

 

  

Proyecto Labdoo

laptop logo 1

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento se basará en el protocolo de actuación del proyecto Labdoo para la eliminación de datos confidenciales y la instalación de software educatiu a los ordenadores.

Labdoo.org es una red humanitaria internacional de recogida, limpieza de datos y actualización de ordenadores portátiles en desuso o que ya no se utilizan. Los dispositivos son repartidos por viajeros voluntarios en escuelas necesitadas, orfanatos o zonas de refugiados de todo el mundo.

 

 

El proyecto ha repartido portátiles en unas 600 escuelas de 142 países diferentes, sin ningún coste.

 

 

userlmn ed15ab69aeabdf831fc632ca69902394

 

 

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés