Castellano | Català RSS

Un gran éxito de Firamollet

Una característica clara de Firamollet, en todas sus ediciones, es la combinación de sol y buenas temperaturas, alternadas con lluvias. Este año, el tiempo fue un calco de los mejores días de bonanza del verano, y este hecho ha sido un buen exponente del balance final de la Feria: un sentimiento cálido, de satisfacción y de buena acogida. Hemos constatado miles de visitantes, de casa y de fuera, actividades llenas de público y expositores satisfechos.
 
En épocas tan difíciles como la de ahora, el reto de organizar una nueva edición de Firamollet era evidente. Pero hemos comprobado que, precisamente, esta situación general es entendida por la mayoría de emprendedores, comerciantes y empresarios como una oportunidad que no  podían dejar escapar. Hemos visto que seguimos manteniendo un grupo importante de expositores fieles, hemos encontrado firmas nuevas, y fuerza ; expositores que nos han explicado el éxito de las ventas y encargos, que le han dado la vuelta a las cifras negativas de los últimos meses. Es decir, han hecho negocios, lo que, aparte de los miles de visitantes, es el otro objetivo de una feria.
 
Uno de los grandes aciertos ha sido el espacio. El parque de Ca l'Estrada ha demostrado ser  versátil, cómodo, bien comunicado, en un marco de paisaje bonito, abierto, para acoger eventos importantes de la ciudad como los grandes conciertos de la Fiesta Mayor y, ahora, Firamollet. Hemos incrementado ligeramente la cifra de visitantes en relación a las otras ediciones: esto quiere decir que el emplazamiento fue una buena elección y ha evidenciado una fuerte cohesión ciudadana y que Mollet sigue creciendo de manera ponderada, repartiendo un urbanismo que opone al servicio de las personas toda la trama urbana.
 
El balance es francamente positivo y pone de relieve las virtudes y los logros de esta edición: nuevo espacio, más grande, con más expositores, visitantes del Bajo Vallès y de fuera de la comarca, es la feria con más expositores de automoción del Vallès Oriental, la muestra gastronómica ha dado a conocer los restaurantes de la zona y con el Agromercado y Gallecs hemos conocido bien a los productores del ámbito, el Ayuntamiento ha presentado una nueva marca de ciudad, potente, dinámica, que refleja la 'optimista certeza de un futuro lleno de proyectos para la ciudad y su entorno.
 
Quiero agradecer efusivamente la participación de todos: de los expositores, porque son la parte fundamental del alma del proyecto, el público visitante, porque es la otra mitad que da sentido a todo este proyecto. Y felicito también a todas las personas que han trabajado, desde los primeros pasos en la organización, pasando por la infraestructura, hasta la información, las últimas tecnologías y la puesta en escena, por la profesionalidad y el buen trabajo.
 
68.000 visitantes, 157 empresas e instituciones participantes. Esta Feria ha demostrado una vez más que Mollet juega un papel de centralidad en su territorio. Un territorio y unas personas para las que trabajamos para el futuro de progreso sea cada vez más cerca. 
  
 
Josep Monràs y Galindo
Alcalde
 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés