Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Museo Abelló de Mollet se adhiere a los actos del Día del Orgullo LGTBI+

28/06/2022

Cultura

La Red de Museos de Arte de Cataluña, de la que forma parte el Museo Municipal Joan Abelló de Mollet del Vallès, presenta hoy un collage del artista Randomagus, con motivo del Día del Orgullo LGTBI+. Esta acción se suma a las iniciadas en 2020 para visualizar los museos como referentes de la diversidad de identidades a través de sus colecciones de arte.

La Red de Museos de Arte de Cataluña (XMAC), formada por 22 equipamientos museísticos, entre ellos el Museo Abelló de Mollet, se adhiere a las reivindicaciones del Día del Orgullo, que se celebra anualmente el 28 de junio.

La acción de este año se ha encargado al artista Randomagus (Agustí Martínez), con el objetivo de integrar en una obra de arte referentes a las diversidades sexuales y de género.

Randomagus ha utilizado imágenes de obras de las colecciones de arte catalanas que, superpuestas y embellecidas con elementos florales y animales, toman un nuevo sentido en un desfile del orgullo propio de la Red de Museos de Arte. La obra puede verse a través de los perfiles sociales de los museos. También se puede visualizar a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=zRyh2hFm0iA

La primera acción conjunta, vinculada al Día del Orgullo de la XMAC, tuvo lugar en 2020 y consistió en una selección de piezas que se identificaban con las letras del acrónimo LGBTIQ+.

El año pasado se invitaron a personas vinculadas con el colectivo a realizar una mirada crítica a los museos a partir de cápsulas audiovisuales que planteaban relaciones y descubrían nuevas miradas integradoras y plurales a través de algunas obras de arte.

Desde la Red de Museos de Arte de Cataluña se trabaja durante todo el año, a través de la Comisión de Feminismos e Identidades, para integrar las perspectivas de género y diversidad en los discursos permanentes y temporales de los museos.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés