Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento de Mollet se suma, un año más, al Día Nacional de las Lenguas de Signos

13/06/2022

Benestar Social

Será el 14 de junio. El consistorio sostiene que esta jornada es una oportunidad para que la sociedad conozca este lenguaje que utilizan las personas sordas, promover su uso y normalizarlo.

Hace más de 35 años que el Ayuntamiento de Mollet del Vallès inició una serie de proyectos de integración de las personas con discapacidad auditiva a través de la Asociación de Personas Sordas de Mollet y de la Federación de Sordos de Cataluña, FESOCA .

Según la concejala de Servicios Sociales, Ana María Díaz, "el consistorio molletano apuesta desde siempre por la integración y la igualdad de oportunidades de las personas sordas y, desde hace años, trabaja para apoyarles".

En este sentido, a finales del año pasado, el Ayuntamiento de Mollet, junto con FESOCA pusieron en marcha un nuevo servicio para facilitar que las personas con discapacidad auditiva puedan realizar cualquier gestión en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) ).

Se trata de la plataforma SVIsual con la que un intérprete profesional a distancia, ya través de una videoconferencia, facilita que una persona sorda pueda comunicarse sin barrera alguna con la OAC.

Las demás acciones de apoyo del Ayuntamiento al colectivo de personas sordas son estas:

• En los programas de actividades culturales y deportivas dirigidas a las personas sordas durante todo el año.

• Cobertura con intérpretes en actos masivos o en aquellos que el colectivo de personas sordas comunican que van a asistir.

• Convenio con la Asociación de Personas Sordas de Mollet y se les da soporte técnico y económico.

• Cursos de interpretación de Lengua de Signos para la ciudadanía.


El 14 de junio, el balcón del antiguo Ayuntamiento de Mollet lucirá una pancarta conmemorativa del Día Nacional de las Lenguas de Signos.


Cartell

Document Cartell (274 KB) - jpg

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés