Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Mollet defiende la declaración de área tensa para garantizar el derecho a la vivienda

01/06/2022

Actualidad

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha ratificado, en el pleno de este lunes, que se persona como codemandado en el recurso contencioso administrativo que han abierto diversas entidades relacionadas con el alquiler contra la declaración de la ciudad como área tensa de vivienda .

Mollet es una de las ciudades declarada área con mercado de vivienda tenso. Una condición que permitiría, entre otras medidas, contener y moderar el precio del alquiler aplicando el índice de precios evitando su aumento continuado. Ahora, varias entidades relacionadas con el alquiler y la compraventa de viviendas han abierto un recurso contencioso-administrativo contra la declaración de Mollet como área tensa de vivienda.

Ante este recurso judicial, el Ayuntamiento de Mollet ha decidido presentarse como codemandado ante el TSJC para defender la necesidad de seguir teniendo la condición de área con mercado de vivienda de alquiler tenso.

La concejala de Vivienda, Núria Muñoz, ha explicado que el recurso presentado por las entidades en contra de la decisión del Ayuntamiento "nos perjudica", ya que el objetivo de pedir que el municipio sea considerado como área de mercado de vivienda tensa pretendía “un tope de los precios de referencia a aplicar para conseguir un mayor acceso a la vivienda a precios asequibles”.

Muñoz también ha recordado que "una sentencia del Tribunal Constitucional declara inconstitucional prácticamente todo el contenido de la Ley 11/2020 de moderación y contención de los precios del alquiler".

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés