Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Se pone en marcha una oficina para informar y asesorar en la rehabilitación energética de edificios y viviendas

30/05/2022

Actualidad

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha abierto la Oficina de Rehabilitación Energética destinada a dar información, orientación y asesoramiento tanto a comunidades de propietarios como a inquilinos de pisos y casas que quieran reducir el gasto energético del hogar.

logos NextGeneration noticies web2

Este nuevo servicio gratuito contará con un equipo de profesionales expertos que realizarán este acompañamiento en la rehabilitación energética de edificios y viviendas. Estará ubicada en las dependencias del archivo municipal y para acceder al servicio se realizará mediante cita previa a través del correo electrónico: oficinarehabilitacio@molletvalles.cat

Las diversas líneas de ayudas, mediante el Fondo Europeos de Recuperación Next Generation EU, tienen como principal objetivo que los edificios de viviendas reduzcan un mínimo del 30% el consumo de energía primaria no renovable y reduzcan un 25% la demanda energética anual en refrigeración y calefacción. También se podrá financiar la rehabilitación tradicional que comporte una mejora de la accesibilidad o conservación de los edificios.

Las convocatorias de ayudas europeas se enmarcan en 3 programas:

  • Programa de ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.
  • Programa de ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.
  • Programa de ayudas a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y redacción de proyectos de rehabilitación.

 

DSC 87

 

Raul Broto, concejal de Justicia Ambiental, Ecologismo y Transición Energética, ha destacado que “este es un nuevo servicio del Ayuntamiento gracias a las ayudas europeas de los Fondos Next Generation, lo que facilitará mucho a la ciudadanía la tramitación de las diversas ayudas para la rehabilitación energética y, al mismo tiempo, también permitirá ayudar en la información y resolución de dudas en relación con la factura energética o en la implantación de energías renovables en las viviendas de la ciudad”.

Para la concejala de Vivienda, Núria Muñoz, "éste es un camino de futuro para mejorar la salud de los edificios que se han quedado obsoletos empezando por el aislamiento y las deficiencias energéticas del parque actual". Muñoz ha añadido que "es necesario promover la rehabilitación de las viviendas, del espacio público y de los barrios con criterios de cohesión social y de sostenibilidad ambiental, ya que la rehabilitación debe garantizar el derecho a la vivienda".

La Oficina de Rehabilitación Energética es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Mollet y la Agencia de la Vivienda de Catalunya.

 

 11 ciutats cat 150x241  13 clima cat 150x224


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés