Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento presenta las obras de reforma del Pabellón Municipal de Deportes Riera Seca

17/05/2022

Obres

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha presentado las obras de reforma y rehabilitación del Pabellón Municipal de Deportes Riera Seca que actuarán, principalmente, en la cubierta, la pista polideportiva y la grada. El presupuesto de la obra es de cerca de un millón de euros y la duración de la actuación de esta primera fase, que empezará este verano, será de entre 3 y 4 meses.

Al margen de la reforma integral del pabellón, también se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad, como por ejemplo, la habilitación de una parte de la grada específica para personas con problemas de movilidad, y de sostenibilidad, con la instalación de placas solares.

Según el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, “tenemos claro que este espacio es una puerta de entrada a la ciudad, y por este motivo hemos tenido muy en cuenta el diseño exterior, pero esto no es lo más importante. objetivo no es la imagen, es la prestancia, el confort y que los y las usuarias, ya sean deportistas o asistentes, puedan disfrutar de unas instalaciones modernas e innovadoras”. Monràs también ha querido recordar que “cuando hablamos de instalaciones deportivas no sólo hablamos de espacios donde se practica el deporte, también lo hacemos de lugares en los que hay interacción social y donde se acogen diferentes eventos de ciudad, y esto también lo hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar esta reforma”.

Por su parte, el presidente del Mollet Hockey Club, Leo Conde, ha agradecido que “no sólo que el Ayuntamiento haya cumplido su compromiso de actualizar uno de los equipamientos deportivos más importantes de la ciudad, sino que lo haya haciendo escuchando y recogiendo las propuestas que le hemos hecho las entidades que habitualmente utilizamos estas instalaciones”.

La presidenta del Club de Patinaje Artístico, Isabel Hernández, también ha querido "agradecer al Ayuntamiento esta iniciativa que será buena por la ciudad y que aumentará la posibilidad de que Mollet pueda seguir celebrando todo tipo de competiciones a todos los niveles".

 

DSC 30

 

La reforma y rehabilitación abarcará, entre otras, las siguientes actuaciones:

•Nueva conformación de cubierta sobre la cubierta existente y sustitución de sus elementos secundarios de protección y estanqueidad. Formación de la cubierta mediante el sistema Deck.

•Mejora de la iluminación natural interior mediante la formación de nuevos lucernarios en la cubierta.

•Formación de falso techo para la mejora del comportamiento acústico interior.

•Sustitución del pavimento de la pista polideportiva y el pasillo perimetral.

•Reforma de las gradas perimetrales, sustitución de los escalones y de los asientos.

•Reforma de la escalera de salida de emergencia con salida a la ronda de Can Fàbregas.

•Sustitución del alumbrado interior de la pista polideportiva y la grada.

•Mejora de la seguridad en caso de incendio de la pista polideportiva y la grada adaptándolo a la normativa vigente.

•Sustitución de las puertas de emergencia existentes.

•Sustitución del equipamiento deportivo.

 

PMERS2

 

El presupuesto de la obra es de 994.927,19€, IVA incluido.

La obra se completará con la remodelación del exterior del pabellón dando continuidad entre este espacio y la pista exterior, que será donde principalmente las diferentes entidades deportivas que lo utilicen puedan entrenar mientras duren las obras.

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés