Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Museo Abelló de Mollet se suma, un año más, al Día Internacional de los Museos

11/05/2022

Cultura

Es el 18 de mayo y, bajo el lema El poder de los Museos, el Día Internacional de los Museos reivindica este año su fuerza para transformar el mundo. El Museu Abelló celebrará esta efeméride del 14 al 22 de mayo con unas jornadas de puertas abiertas. El día 14 se celebrará la Noche de los Museos, y en Mollet arrancará con una masterclass con Manuel Outumuro y terminará con un concierto de swing.

El Día Internacional de los Museos vuelve a la normalidad después de dos años a medio gas por la pandemia. Un año más, el Museo Abelló de Mollet del Vallès se suma con una serie de actividades.

El Museu Abelló abrirá las puertas con entrada gratuita para que todo el mundo pueda disfrutar de las exposiciones (y horario especial el sábado 14, hasta las 23 horas). En la Casa de pintor se realizarán visitas guiadas, también gratis, con plazas limitadas. Se recomienda reservar en la página web del Museu Abelló, a través del correo electrónico museuabello@molletvalles.cat, o en el teléfono 93 544 50 99.

El resto de actividades pasan por la inauguración de un nuevo Rincón del Artista, con la exposición Made in Mollet, del diseñador Xavi Clavijo; la masterclass Barro y luz con Manuel Outumuro y la visita comentada de la muestra Música de Cámara de este fotógrafo gallego, instalado en Barcelona; el Juego de pistas familiar Misterio en el museo; los dos talleres infantiles Colorea el cuento de Joan Abelló; Música y Danza en las Salas, con la Escuela Municipal de Música y Danza de Mollet y la visita sensorial Art Modern a la Colección Abelló. Uno de los actos principales es la Noche de los Museos, que se celebrará el 14 de mayo en el Museo Abelló con el concierto Nit de Swing, a cargo de Jumble Sounds.

La concejala de Cultura, Mercè Pérez Piedrafita, considera que el Día Internacional de los Museos, con la participación del Museo Abelló, "es una iniciativa extraordinaria para acercar el arte y la cultura a la ciudadanía".

El Poder de los Museos

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) instauró el Día Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre papel de estos espacios en el desarrollo de la sociedad.

El Poder de los Museos quiere explorar la fuerza de estas instalaciones para provocar cambios positivos en sus comunidades a través del poder de conseguir la sostenibilidad, del poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad, y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.


Document

Document Document (215 KB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés