Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès obtiene la certificación Biosphere y su reconocimiento como Punto de Información Turística

09/05/2022

Actualidad

El pasado viernes, 6 de mayo, Encarna Ortiz, concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, recogió la certificación Compromís Biosphere que reconoce a Mollet del Vallès como destino turístico sostenible, dentro de la marca Costa Barcelona. El acto tuvo lugar en la masía Manso Esmandia, de Cardedeu.

La entrega corrió a cargo de Emilio Cordero, presidente del Consejo Comarcal del Vallès Oriental. También asistieron Àlex Valiente, consejero de Turismo del Consejo Comarcal, y Soledad Bravo, gerente de Turismo de la Diputación de Barcelona. Este año, Mollet ha sido uno de los destinos de Cataluña que han obtenido el distintivo.

El Mercado Municipal de Mollet también ha logrado, este año, la certificación como empresa. Y el Museo Abelló y la Casa del Pintor, que ya las tenían, las han renovado.

En el mismo acto, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès también recibió su reconocimiento como nuevo Punto de Información Turística (PIT).

Turismo Responsable Biosphere

Biosphere es un instrumento internacional de turismo sostenible que garantiza la existencia de un compromiso y una apuesta por la mejora continua con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Las empresas y destinos reconocidos con Biosphere, como el Ayuntamiento de Vallès, el Mercado Municipal, el Museo Abelló y la Casa del Pintor, promocionan un turismo que apoya la protección de los ecosistemas, la paz y el intercambio cultural, la reducción de las desigualdades y la lucha contra el cambio climático; en definitiva, que fomenta la sostenibilidad desde una perspectiva global e integradora.

Para la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Encarna Ortiz, “éste es un reconocimiento a la buena práctica en la gestión turística del Ayuntamiento de Mollet, que nos alienta a seguir trabajando en esta línea para recuperar un sector que ha sufrido mucho en los últimos años, pero que saldrá fortalecido gracias al esfuerzo por desarrollar acciones y sinergias que potenciarán nuestro territorio, con una mirada innovadora del turismo que queremos para nuestra ciudad”.

11 ciutats cat 150x263  12 consum resp cat 150x181  15 ecosisitemes 150x169

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés