Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento ofrece nuevos cursos de formación de resucitación cardiopulmonar

02/05/2022

Salut

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès vuelve a poner en marcha una nueva formación de resucitación cardiopulmonar. El objetivo de los cursos, que son gratuitos y abiertos a todos, es formar a los y las participados para que aprendan a utilizar los desfibriladores instalados en la ciudad y pierdan el miedo a hacerlo si se encuentran en una situación que lo requiere. Los cursos se realizarán el lunes 9 de mayo de 15 ha 19 h, y el lunes 30 de mayo de 10 ha 14 h, en el Centro Cultural la Marineta.

Continuando con el proceso de formación en resucitación cardiopulmonar (RCP) y en Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) que el Ayuntamiento de Mollet del Vallès puso en marcha en 2014, este mes de mayo se ofrecen nuevos cursos en los que se enseñará a realizar compresiones torácicas y respiraciones de soporte así como utilizar un DEA.

La concejala de Salud Pública, Pepi Muñoz, ha querido “volver a insistir en que el propósito de estas formaciones es informar a la ciudadanía sobre la sencillez de estas técnicas y animarla a perder el miedo a utilizarlas en caso de necesidad”.

Las personas que se quieran apuntar pueden hacerlo en el siguiente correo: salutpublica@molletvalles.cat diciendo nombre y apellidos y forma de contactar.

Las inscripciones también se pueden realizar llamando al 93 571 95 00 (extensión 9729)

Estos cursos cuentan con el soporte de la Diputación de Barcelona.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés