Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Empiezan las obras de mejora de la estación de Renfe de Mollet - Sant Fost

02/05/2022

Mobilitat

Este lunes han comenzado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Mollet - Sant Fost que se llevarán a cabo a partir de hoy.

Estas actuaciones, que supondrán una inversión de 4.056.291,91 euros, serán realizadas por la empresa UTE BENJUMEA & M I J GRÚAS. El plazo de ejecución será de 16 meses.

 

Los trabajos incluyen la renovación y modernización del edificio de viajeros así como:

•Construcción de un paso inferior con ascensores en ambos andenes.

•Recrecido de andenes y prolongación hasta 200 metros, lo que posibilitará el acceso al tren desde el andén

•Sustitución de la iluminación existente en los andenes

•Urbanización de accesos

•Instalación de nuevas marquesinas que cubran el acceso a los ascensores y las escaleras

 

El alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, ha querido “agradecer como alcalde de la ciudad en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas, al presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la directora de Cercanías de Cataluña, Mayte Castillo, que , después de todos los obstáculos que hemos tenido que pasar durante muchos años hayan acelerado el proceso y finalmente esta reivindicación histórica del gobierno de la ciudad empiece a ser una realidad”.

Monràs ha añadido que "con estas mejoras, y con las que se han hecho en la estación de Santa Rosa, Mollet contará con dos estaciones modernas, accesibles ya la altura de la ciudad".

Paralelamente, con objeto de mejorar el acceso a los trenes, se han finalizado las actuaciones de adecuación, prolongación y repavimentación del andén principal que han contado con un presupuesto de medio millón de euros.

Todas estas actuaciones permitirán adecuar las instalaciones a las necesidades de los más de 10.000 viajeros que a diario, antes de la Covid-19, utilizaban esta estación.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés