Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Mollet celebra el Día Internacional de la Danza

27/04/2022

Cultura

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès vuelve a conmemorar el Día Internacional de la Danza con varios actos que se celebrarán los días 28, 29 y 30 de abril. Uno de los espectáculos más destacados es Del caos al éxtasis. El universo poético de David Jou, con el actor molletaense Jordi Coromina y el bailarín Francesc Bravo.

El Día Internacional de la Danza es el viernes 29 de abril y Mollet del Vallès volverá a participar después de dos años con las limitaciones impuestas por la pandemia.

Los actos empezarán el jueves 28 de abril, a las 10.30 h, en el parque de Can Mulà con el alumnado de las escuelas de primaria que bailará Danzas del mundo y la sardana. Por la tarde, a las 18 h, en el parque de las Pruneres, habrá una Muestra de las escuelas de danza de la ciudad.

Al día siguiente, el viernes 29 de abril, a las 21 h, el Teatre Can Gomà acogerá una de las representaciones incluidas en la programación de Artes y Escena. Se trata de la obra Del caos al éxtasis. El universo poético de David Jou, bajo la dirección e interpretación del actor molletense Jordi Coromina y del bailarín, coreógrafo y director de la compañía Rayo Malayo, Francesc Bravo. Las entradas para este espectáculo se pueden comprar:

• En línea: https://molletvalles.koobin.com
• Presencial: Centro Cultural La Marineta. Plaza de la Iglesia, 7.
• Teatro Can Gomà: en taquilla, el mismo día, 1 hora antes del espectáculo.

Las actividades del Día Internacional de la Danza finalizarán el sábado 30 de abril, a las 19 h, en el Centro Cultural La Marineta. CRA’P presentará un programa doble: En el laberinto y Cuerpo espacio, con la bailarina, coreógrafa y profesora Isidora Zeger. La entrada es libre pero el aforo limitado.

Desde 1982, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. El Comité Internacional de Danza de la UNESCO propuso esta fecha para conmemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre, el 29 de abril de 1727, considerado el padre del ballet moderno.


Document
Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés