Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Más de 35 denuncias en Mollet por el uso irresponsable de bicicletas y patinetes eléctricos

28/09/2020

Seguretat vial

En los últimos dos meses se han tramitado en Mollet más de 35 denuncias a personas que han hecho un uso irresponsable de bicicletas y patinetes eléctricos, (VMP). En el marco de la campaña que está llevando a cabo el Ayuntamiento, la Policía Municipal y los agentes cívicos, han incrementado sus actuaciones para seguir velando por una movilidad más segura.

Con este objetivo, la Policía Municipal y los agentes cívicos continuarán trabajando por un comportamiento y uso responsable de este tipo de vehículos, promoviendo el civismo, garantizando la seguridad y la movilidad segura y sancionado las infracciones detectadas, tales como circular por las zonas de peatones a una velocidad inadecuada, sobre la acera o circular haciendo uso del dispositivo móvil.

En este sentido, la Policía Municipal reforzará los controles en aquellos puntos de la ciudad donde se ha detectado una mayor presencia de circulación de estos vehículos y, paralelamente, los agentes cívicos, seguirán informando a sus conductores y conductoras de la normativa vigente.

Según el concejal de Movilidad, Juan José Baños, "la campaña va dirigida no sólo a garantizar unos desplazamientos más seguros de los peatones, sino que también incide en una mayor seguridad de los usuarios de los de patines eléctricos y Vehículos de Movilidad Personal, ya que circular más de una persona en el vehículo, llevar los cascos receptores de música durante la conducción o utilizar el móvil, por ejemplo, hacen que el riesgo de accidente se multiplique. La ciudad la queremos segura para todos. "

Recordar que, durante la Junta Local de Seguridad que se celebró el pasado miércoles, en el año 2019 hubo 7 accidentes con patinetes eléctricos como implicados: 3 con heridos y dos por atropellos a peatones.

Detenido por un robo con fuerza

La Policía Municipal detuvo, este fin de semana pasado, el autor de un tirón de un bolso de mano y recuperar los objetos sustraídos a la víctima, entre los que había 300 euros en metálico.

Los hechos se produjeron durante el dispositivo de control y vigilancia que la Policía Municipal tiene planificado a diferentes espacios públicos, como plazas y parques, establecimientos públicos bares y terrazas, polígonos comerciales o industriales, y zonas sensibles del municipio donde se concentran personas para consumir sustancias, consumo de alcohol, y / o causan molestias al vecindario. Este dispositivo preventivo continuará los próximos meses incorporando las modificaciones normativas de la Covidien-19 que se produzcan como las reuniones con un máximo de personas permitidas de 6 tanto en el ámbito privado como público.

Durante este dispositivo del cuerpo policial también se identificaron 78 personas, 23 denunciadas por consumo de alcohol en la vía pública, 16 por no cumplir las medidas sanitarias de la Covidien-19 o mascarillas, 10 por tenencia de sustancias estupefacientes, 1 por tenencia de arma prohibida y otra por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Además, la Policía Municipal, en coordinación y colaboración con el departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Mollet del Vallés y miembros de la unidad especializada de fiscalía de la Guardia Civil, realizaron, el pasado jueves, una inspección conjunta a un bar de la ciudad que arrastraba diferentes quejas vecinales por molestias y por falta de cumplimiento de las medidas Covid19.

Al finalizar la inspección administrativa, el establecimiento público fue cerrado cautelarmente por los técnicos municipales, sin poder ejercer la actividad hasta que se corrija las deficiencias de seguridad detectadas y actualice los permisos y la documentación necesaria, por la seguridad de todos los ciudadanos y clientes.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés