Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento Mollet colabora en el Brain Film Fest, festival de cine sobre el cerebro

28/09/2020

Cultura

Del 1 al 3 de octubre tendrá lugar la edición 2020 del Brain Film Fest, después de ser aplazada el pasado mes de marzo. El cerebro es el protagonista de este festival que incluye la décima edición del Premio Solé Tura y que está organizado por la Fundación Pasqual Maragall, la Fundación Uszheimer y Minimal Films, con la colaboración del Ayuntamiento de Mollet.

El origen de este festival lo encontramos en el año 2009 cuando la Fundación Uszheimer, junto con la familia Solé Tura, creó el Premio Jordi Solé Tura para sensibilizar, concienciar y dar un mayor valor al acto de vivir y convivir con las enfermedades neurodegenerativas. Poco a poco se ha ido abriendo el alcance del premio a todas las obras que dan a conocer diferentes aspectos del cerebro, tanto sus maravillosas capacidades como las enfermedades y condiciones que lo amenazan, y también se ha ido ampliando la duración hasta convertirse en un festival de cine temático de referencia internacional que integra proyecciones, charlas y talleres.

En el marco del festival, que tendrá lugar en el CCB con un aforo muy reducido, se otorgará el décimo Premio Solé Tura para documentales de nueva creación en torno a enfermedades del cerebro. El premio es un homenaje al político de Mollet que sufrió Alzheimer en los últimos años de su vida. El Ayuntamiento de Mollet apoya este certamen desde sus inicios a través del Centro de Estudios para la Democracia Jordi Solé Tura, que tiene por objetivo difundir la figura y la labor política e intelectual del político molletense.

Más información www.brainfilmfest.com

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés