Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Mollet recoge cerca de 500 kg de residuos en el marco de la campaña Let 's Clean Up Europe!

21/09/2020

Medi Ambient

El Ayuntamiento de Mollet, con el apoyo de un grupo de voluntariado ambiental de la empresa INDRA, ha conseguido recoger 463 kg de residuos en la zona del polígono industrial de Can Prat y en una parte del tramo de la Riera Seca a su paso por la ciudad. La iniciativa es fruto de la adhesión del Ayuntamiento de Mollet a la jornada internacional Let 's Clean Up Europe!, que se ha hecho este sábado partes de diferentes municipios de todo el continente.

Let 's Clean Up Europe! es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que se tiran de forma incontrolada a la naturaleza y promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en los bosques, playas o márgenes de ríos.

Para el alcalde de Mollet, Josep Monràs, la participación de Mollet en esta iniciativa "es una muestra más del compromiso de nuestra ciudad con el medio ambiente y, en este caso concreto, con el objetivo de concienciarnos entre todos de la gran cantidad de residuos, especialmente de plásticos, que vertemos en nuestros espacios naturales con los consecuentes impactos ambientales que ello conlleva ".

Para el concejal de Justicia Ambiental, Ecologismo y Transición Energética, Raúl Broto "a pesar de las constantes campañas de concienciación que hacemos desde el Ayuntamiento, y los diferentes reconocimientos que hemos recibido, ya sea por ser una de las ciudades que menos residuos genera o por nuestros niveles de reciclaje, esta es una lucha global que debemos afrontar entre todos, y ese es justamente el mensaje de esta campaña a la que nos hemos adherido ".


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés