Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Mollet, uno de los seis municipios catalanes que cumplen con sus compromisos ambientales

17/09/2020

Medi Ambient

Según el informe de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, sólo seis municipios catalanes cumplen con todos sus compromisos relacionados con el medio ambiente acordados en la Carta de Aalborg y la Agenda Local 21, y Mollet del Vallés es uno.

Solo seis de los 120 municipios catalanes de más de 10.000 habitantes cumplen con los compromisos medioambientales acordados en la Carta de Aalborg (Dinamarca) del año 1994 y de la Agenda 21 Local, según un estudio de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña.

La Agenda 21 Local es un programa de las Naciones Unidas que aporta una metodología de gestión medioambiental. De los 120 municipios, 103 han manifestado que suscribieron la Carta de Aalborg y que se adhirieron a la Agenda 21 Local.

Mollet, cumple

El estudio de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña analiza la información de 120 ayuntamientos de más de 10.000 habitantes. La conclusión es que, a pesar de que el 86% de estas localidades se comprometieron a sacar adelante los compromisos ambientales, solamente un pequeño porcentaje lo han llevado a cabo, entre los que Mollet.

El alcalde Josep Monràs afirmó que este estudio "es un aval a la gran labor medioambiental que hace años que se hace desde el Ayuntamiento de Mollet para la lucha contra el cambio climático, que nos llevó a ser Capital Europea del Medio ambiente 2015 y al 1 de enero de este año a declarar la emergencia climática. No hay planeta B, así que todos y todas debemos contribuir y trabajar para ser más sostenibles y cuidar del planeta. Aquí se ve que demostramos con hechos nuestras palabras. "

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés