Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

La Feria de Artesanos 2020 de Mollet no se celebrará por la pandemia

17/09/2020

Cultura

El próximo fin de semana se iba a celebrar la 37ª edición de la Feria de Artesanos en el casco antiguo de Mollet del Vallés, una de las ferias de artesanía más reconocidas de Cataluña. El Ayuntamiento y Asociación de Vecinos de la Feria de Artesanos decidieron el mes de mayo, de mutuo acuerdo, suspender la feria por la Covid-19.

La Feria de Artesanos de Mollet ha celebrado durante casi cuatro décadas en las calles del barrio antiguo de la ciudad y siempre ha sido un éxito de participación, alrededor de un centenar de artesanos, y de público.

Para preservar su calidad, sólo pueden participar auténticos productores artesanos, lo que queda patente con la muestra de oficios en la que el artesano enseñaba como trabajaba y, al mismo tiempo, permitía la participación del público, ya sea haciendo pan, cerámica o turnos de madera. La Feria de artesanos también cuenta con un programa cultural y festivo, donde no falta la tradición, con castellers, cabezudos, pasacalles, sardanas, o habaneras.

Para recordar esta feria tan importante, en las redes municipales se hará un recuerdo de la historia de la Feria de Artesanos y Vallès Visió emitirá una edición especial del programa Parlem-ne, con entrevistas y un recordatorio de imágenes de ediciones anteriores, que se estrenará, el sábado 19 de septiembre, a las 22 h, y se podrá volver a ver Domingo, a las 12h, a las 15h, a las 20h ya las 22,30.

El alcalde Josep Monràs ha dicho que "la Feria de Artesanos es una de aquellas actividades más queridas por la ciudadanía y también una de las que más gente reúne. Quiero agradecer la comprensión y predisposición de la Asociación de Vecinos de la Feria de Artesanos que desde el primer momento entendieron que la salud y la vida de las personas está por encima de cualquier actividad, aunque sea tan entrañable como esta ".

El origen de la Feria de Artesanos
Hay que buscarlo en el año 1982, cuando un grupo de personas formaron un colectivo llamado Tertulia, que se reunía semanalmente para promover todo tipo de actividades culturales.

De estos encuentros nació la Revista Artesanal y, un año más tarde, en 1983, la Feria, que contó con un gran apoyo e implicación de los vecinos y vecinas de las calles donde se celebra en la organización del evento.
A partir de ahí, el Ayuntamiento de Mollet se implicó directamente en esta iniciativa ciudadana para potenciarla y ayudar a preservar y fomentar los productos artesanos.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés