Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Josep Monràs reclama a la Generalitat que se recuperen los 6 servicios suprimidos de la línea de Renfe R3

16/09/2020

Mobilitat

El alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, ha puesto en contacto por carta con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, para expresarle su malestar y rechazo por el reajuste que se ha hecho de los horarios de la línea R3 de Cercanías. Un reajuste que ha supuesto que se hayan suprimido 6 servicios entre L'Hospitalet de Llobregat y Granollers - Canovelles.

Ante esta situación, Monràs le reclama a la Generalitat "el restablecimiento de los servicios suprimidos antes posible para no consolidar el recorte del servicio".

En la misiva, el alcalde de Mollet recuerda que "este recorte de servicios conlleva un paso atrás en el objetivo de hacer de la línea R3 un servicio de calidad y perjudica directamente tanto a los vecinos y vecinas de Mollet del Vallés como las personas que quieren desplazarse a Mollet en transporte público ".

Asimismo, Monràs también pone de manifiesto que se trata de una decisión aún más preocupante teniendo en cuenta el actual contexto donde, con la afectación de la pandemia, hay que garantizar las normativas y recomendaciones sanitarias para que las personas puedan mantenerse la distancia de seguridad, y la decisión de suprimir expediciones justamente en la dirección contraria.

El alcalde de Mollet también recuerda que hace muchos años que desde los ayuntamientos, instituciones supramunicipales y la sociedad civil, se están reclamando inversiones y mejoras en esta infraestructura, para que el servicio con unos estándares de calidad adecuados con lo requiere ámbito metropolitano de Barcelona, ​​y es evidente que esta decisión desvanece aún más estas reivindicaciones.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés