Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Se prorroga la exposición sobre el dibujante Josep Antoni Fernández Fer en el Museo Abelló

15/09/2020

Cultura

Se prorroga la exposición Fer. El humor amable, para dar la oportunidad a las personas que lo deseen de acercarse a la obra del dibujante y poder despedirse acercándose a su obra. La exposición permanecerá hasta el 25 de octubre en el Museo Municipal Joan Abelló.

Se trata de una exposición antológica sobre la obra del dibujante Fer, uno de los nombres imprescindibles del humor catalán contemporáneo, que moría ayer lunes.

La exposición, comisariada por el también dibujante Kap (Jaume Capdevila), nos acerca a la obra de lo que ha sido uno de los dibujantes más destacados del país. Josep Antoni Fernández y Fernández, nacido en Mansilla de las Mulas, León, en 1949, llegó muy pequeño a Mollet con su familia y vivió una parte de la infancia en el Museo Abelló, entonces Cuartel de la Guardia Civil. Esto ha hecho de esta exposición una muestra muy especial para el Museo y para la ciudad.

El Alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha comentado que "ayer conocimos la repentina muerte del inestimable dibujante Fer, por ello, hemos decidido prorrogar la exposición Fer. El humor amable que se puede visitar en el Museo Municipal Joan Abelló, unas semanas más, hasta el 25 de octubre, para que todo el que lo desee pueda tenga tiempo para visitarla y recordar el talante y el humor del dibujante. Y tener la oportunidad de descubrir a través de sus dibujos, a José Antonio Fernández, una persona llena de humanidad y calidez y de un talento fuera medida ".

Una vez termine esta exposición, producida por el Museo Abelló, ya tiene prevista una itinerancia en la ciudad de Cornellà el mes de noviembre.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés