Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Se presenta en Mollet la Plataforma MarketplaceVO

15/09/2020

Empresa

Este martes la sede de MolletHub, ha acogido la presentación de la Plataforma MarketplaceVO. Se trata de una iniciativa del Consejo Comarcal del Vallès Oriental y la Tabla Vallès Oriental Avanza, de la que forma parte el Ayuntamiento de Mollet, dirigida a contribuir al Plan de Reactivación Económica Covidien-19. Fruto de los resultados de esta colaboración y participación en estos ámbitos supramunicipales de trabajo, en los que ha participado activamente el Ayuntamiento de Mollet, surge la Plataforma MarketplaceVO.

MarketplaceVO recoge un conjunto de ofertas y demandas de productos o servicios de empresas de diferentes ámbitos o sectores como comercio y servicios a la comunidad, industria, ocio, hostelería y restauración, productos de la tierra y productos relacionados con el Covid-19 .

El objetivo de la iniciativa es dar la oportunidad a las empresas de la comarca y también de la ciudad para la promoción de productos y servicios del territorio y para fomentar la colaboración entre el tejido empresarial y establecer sinergias entre ellas en este periodo tanto excepcional.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mollet del Vallés aprobó en su momento el Plan de Protección Social, Reactivación Económica e Impulso del Empleo para paliar el máximo posible las consecuencias sociales y económicas que está provocando la pandemia del Covid-19.

El 4º teniente de alcalde y coordinador del Área de Gobierno Abierto, Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Mollet del Vallés, Raúl Broto, ha recordado que entre otras medidas, con este Plan, "el Ayuntamiento se fijó en el apoyo a la innovación y la digitalización del comercio, entendiendo que la tecnología nos ha de servir para innovar en el sector comercial y de servicios de la ciudad, el más importante en la estructura económica de la ciudad ".

Broto ha añadido que "también trabajamos, y seguimos trabajando, en el apoyo a la digitalización de los comercios, poniendo a disposición de los empresarios sesiones de formación y de asesoramiento individualizado desde el MolletHUB. También, hemos apoyado la creación de un nuevo portal online del comercio local, el compraamollet.cat, el cual tiene como objetivo poder dotar de visibilidad online a todos y cada uno de los locales comerciales y de servicios de Mollet, o poner en marcha el servicio de venta online del mercado Municipal, para que la ciudadanía pueda hacer la compra del mercado a través de Internet evitando desplazamientos "

En el Plan de Protección Social, Reactivación Económica e Impulso del Empleo del Ayuntamiento de Mollet también prevé colaborar y trabajar con otras administraciones y agentes económicos y sociales del territorio para poder sumar esfuerzos y sacar adelante políticas de promoción económica de ámbito territorial supramunicipal y con incidencia en el tejido productivo y empresarial en la ciudad.

Desde que se creó la Plataforma MarketplaceVO, el pasado 16 de julio, se han registrado 128 empresas para ofrecer ofertas y 2 por demandas.

Se puede acceder a la Plataforma a través de: http://www.vallesoriental.cat

En el acto de presentación de la Plataforma MarketplaceVO también han asistido Jordi Manils, consejero de Promoción Económica y Estudios del Consejo Comarcal y Eloi Riera, técnico SIG del Consejo Comarcal del Vallès Oriental

 

 

 

 

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés