Castellano | Català RSS

Fira't a Gallecs

El otoño es tiempo de ferias en Gallecs. Bajo el reclamo de "Fira't a Gallecs", el Consorci de l'Espai Rural y la Associació Agroecològica de Gallecs organizan diferentes ferias: la Feria de la biodiversidad agrícola (septiembre), la Feria de la espelta (octubre), y la Feria de la judía del ganxet (noviembre).

En cada una de las ferias, que se celebran en domingo por la mañana , encontrará puestos de venta de productos, visitas guiadas, actividades de animación infantil, como cuenta cuentos y talleres, y una degustación de productos donde el ingrediente principal es el protagonista de cada feria (la espelta, la judía o el pollo de Navidad).

 

Calçotada popular

Durante el mes de marzo, el Consorcio y los vecinos del espacio rural organizan una calçotada popular para degustar los calçots que se cultivan en los campos de Gallecs. La fiesta se celebra en el llano situado frente a la Iglesia de Santa María y el menú también incluye otros productos de Gallecs, como la judía del ganxet y la coca de Sant Galdric.

 

Fiesta Mayor de Gallecs

Se celebra en el entorno de Sant Jaume, el 25 de julio, y cuenta con actividades de tipo tradicional, infantil y musical. El Consorcio y la Asociación de Vecinos colaboran para recuperar la tradición de la fiesta, como la cena de hermandad en la plaza de la Iglesia, con el tradicional asado de pollo de Fiesta Mayor cocinado por diferentes familias de Gallecs.

 
Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés