Castellano | Català RSS
La ciudad Turismo Arte y museos Col·lecció Garreta-Rovira

Colección Garreta-Rovira

Desde el año 2000, la familia Garreta-Rovira ofrece visitas a su colección de arte, ubicada en una casa particular en la calle Berenguer III. La colección está formada por pinturas, esculturas, tallas, cerámicas, mobiliario y antigüedades del arte catalán de los siglos XIX y XX. Se pueden encontrar, entre otros, obras de Picasso, Dali, Abelló, de la escuela de Olot, Casas, Doblas ...
 
Los antecedentes de la colección de Joan Garreta y Carme Rovira se remontan al padre de Joan Garreta, Esteve, una persona amante de las artes que a lo largo de los años 50, fue un activo promotor de la vida cultural de Mollet. Esteve Garreta dedicó recursos económicos y personales a iniciar su propia colección, una dedicación de la que su hijo, Joan Garreta, cogió el testigo. Como amigo personal de Joan Abelló y abogado de su familia, amplió su círculo de contactos dentro del mundo artístico. A finales de los años 60 abrió con su mujer, Carmen Rovira, la Galería de Arte Garo's, que funcionó cerca de 15 años, con la presencia de cientos de altos exponentes de la pintura catalana. Paralelamente, fue un activo promotor de exposiciones y de subastas. Este contacto directo con los artistas más eminentes de la escena catalana de los últimos 50 años, le permitió ir aumentando su colección. Con sensibilidad y con mucha dedicación, el matrimonio fue adquiriendo obras para hacer de su colección una recopilación veraz y exhaustivo de la cultura catalana de los siglos XIX y XX.
 
Desde 2009, la Colección Garreta Rovira promueve el Concurso de Pintura al Aire Libre de Mollet del Vallés, que se celebra el primer domingo de octubre.
 
Colección Garreta-Rovira
C. Berenguer III, 8
08100 Mollet del Vallés
Teléfono 93 570 60 62
 
Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés