Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Mollet vuelve a adherirse a la campaña Let's Clean Up Europe

26/04/2022

Medi Ambient

Un año más, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès se ha adherido a la campaña internacional Let's Clean Up Europe con una serie de actuaciones de limpieza que se realizarán entre el 5 y el 19 de mayo en diferentes lugares de la ciudad. objetivo de concienciar sobre la cantidad de residuos que lanzamos de forma incívica a la naturaleza.

Estas actuaciones se realizarán principalmente en el parque de los Pinetons e irán a cargo de alumnos de los centros educativos de la ciudad y del Servicio de Rehabilitación Comunitario (SRC) de la Fundación Sanitaria de Mollet.

El domingo 8 de mayo, sin embargo, la actuación estará abierta a toda la ciudadanía y se centrará en la limpieza del espacio que hay detrás del punto limpio. El lugar de encuentro será en la puerta del punto limpio y la actuación se llevará a cabo de 10 a 13 h.

Let's Clean Up Europe es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que se lanzan de forma incontrolada a la naturaleza y promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en los bosques, playas o márgenes de ríos.

Para el concejal de Justicia Ambiental, Ecologismo y Transición Energética, Raúl Broto, “aunque Mollet es una de las ciudades que menos residuos genera y con un alto índice de reciclaje, ésta es una lucha global que debemos afrontar entre todos, y éste es justamente el mensaje de esta campaña a la que nos hemos adherido como muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente”. Broto ha añadido que "animo a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa europea ya participar del Let's Clean Up Europe el próximo 8 de mayo".

Dia de Europa

Este año, las actividades del Let's Clean Up Europe estarán alineadas con el Día de Europa.

De hecho, coincidiendo con este día, el 9 de mayo, Mollet del Vallès, junto con las ciudades hermanadas de Rivoli y Ravensburg, han decidido organizar de forma conjunta y simultánea, alrededor de ese día, una serie de actividades de concienciación medioambiental, como el plogging, es decir, combinar la práctica deportiva y cuidar el paisaje natural.

A partir de aquí, las tres ciudades intercambiarán y darán a conocer al resto las experiencias que han realizado cada una en formato audiovisual.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés