Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Mollet y el Gobierno español reimpulsan el proyecto de la R3 en la ciudad

26/04/2022

Actualidad

El alcalde Mollet del Vallès, Josep Monràs, se reunió con el secretario general de Infraestructuras del Gobierno español, Xavier Flores, para reimpulsar el proyecto de desdoblamiento de la R3 y su integración en la ciudad.

Monràs, acompañado de la coordinadora del área de Gobernanza, Economía y Servicios Territoriales, Mireia Dionisio, celebró una reunión de trabajo con Flores y Casimiro Iglesias, director general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, y Montse Rallo, directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF, para empezar a trabajar en el proyecto de desdoblamiento de la R3 y tratar la necesidad de integración de esta vía ferroviaria en la ciudad.

Flores, como lo hizo Pere Macias, coordinador de Cercanías de Cataluña, en su visita a Mollet el pasado febrero, esgrimió que las obras de desdoblamiento de la R3 a su paso por Mollet presentan importantes dificultades técnicas provocadas, sobre todo, por el paso de la riera, pero aseguró que ya se está trabajando en el proyecto para encontrar la mejor solución que haga efectiva la integración urbana de la vía y, a la vez, la mejora del servicio de cercanías.

Durante el encuentro, Monràs recordó que, para Mollet, "es imprescindible la integración de la R3 en la ciudad para acabar con la cicatriz que separa en dos partes a la localidad". Por eso, esgrimió que el desdoblamiento de la vía debe suponer una oportunidad en la ciudad para la creación de nuevas y amplias zonas verdes y un espacio público de calidad para el uso ciudadano. Asimismo, estableció la necesidad de la creación de una nueva, moderna y céntrica Estación Mollet-Santa Rosa.

Finalmente, el alcalde también recordó a Flores que, tal y como ya se pidió, es absolutamente necesario que hagan accesible el actual paso subterráneo de la estación de Mollet-Sant Fost, que después de las obras de mejora accesibilidad de la estación debe quedar como paso ciudadano.

Monràs ha explicado que “las dos estaciones de Mollet estarán modernizadas en los próximos años, lo que representa una inversión histórica para la ciudad. Y no sólo porque modernicemos y hagamos más accesibles estos espacios, sino porque también servirán para potenciar el uso de uno de los transportes públicos más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente”.

11 ciutats cat 150x256

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés