Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

7a edición de La Habitación del Farmacéutico, un gran escaparate de creadores y creadoras audiovisuales en Mollet

21/04/2022

Cultura

Esta muestra audiovisual colectiva vuelve al Centro Cultural La Marineta de Mollet del Vallès después de dos años de restricciones por la pandemia. Unos 40 creadores y creadoras darán a conocer más de 30 propuestas audiovisuales. La Habitación del Farmacéutico abrirá sus puertas este viernes y podrá visitarse hasta el 7 de mayo.

La nueva edición de La Habitación del Farmacéutico se inaugurará el viernes 22 de abril. De las 20 h hasta medianoche, los artistas que participan ocuparán el Centro Cultural La Marineta para mostrar todo tipo de obras audiovisuales por las estancias de lo que fue un hostal, como videoclips, videomappings, videoarte, videoinstalaciones, animación o libre creación.

Durante la inauguración volverá la Acción Instalación Audiovisual FARMACOPEA 5.0, de Nigul y Marco Domenichetti, y el concierto de pop electrónico de MINOVA, con Esteve Puig, Jesús Martínez y Jordi Riera.
El objetivo de la muestra es difundir los proyectos de creadores y creadoras emergentes de Mollet del Vallès y de todo el territorio, y fomentar la participación del alumnado de los centros educativos de la ciudad.

En este sentido, La Habitación del Farmacéutico acoge quince proyectos de estudiantes de audiovisual del Centro de Estudios Mollet, uno de estudiantes de realización audiovisual de Innovación Formación Profesional (IFP) de Barcelona, ​​y otro de Creativo y Técnico Sabadell (CTS).

¿De dónde procede el nombre de la muestra?

La Habitación del Farmacéutico se puso en marcha hace siete años para que, año tras año, se convierta en un escenario para nuevas propuestas vinculadas a la creación audiovisual desde un sentido amplio y multidisciplinar. Por cierto que el nombre de la muestra proviene de la historia del espacio donde se desarrolla, el Centro Cultural La Marineta.

La habitación del farmacéutico del antiguo Hostal La Marinette fue la casa provisional del farmacéutico de Mollet. Allí elaboró ​​sus primeros preparados mientras esperaba poder trasladarse a la farmacia que había comprado. Fue un lugar de paso para él y para todos los huéspedes que ocupaban temporalmente las habitaciones de La Marinette, un espacio de transición entre las primeras experimentaciones y las creaciones de las fórmulas magistrales que después comercializaría en la farmacia.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Mollet y la entrada es gratuita con el aforo limitado.


Cartell

Document Cartell (218 KB) - jpg

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés