Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

El 9 de mayo se abre el período de preinscripción en las tres guarderías municipales para el curso 2022 – 2023

19/04/2022

Educació

El lunes 9 de mayo se abre el período de preinscripción y matriculación de las tres escuelas municipales: La Xarranca, La Filadora y Els Pinetons. El período de preinscripción será hasta el 20 de mayo y, un año más, las solicitudes de preinscripción se harán de forma telemática a través del link https://ja.cat/escolesbressolmollet. En caso de necesitar apoyo a la hora de realizar la preinscripción telemática se puede llamar al 93 563 51 25.

Con el objetivo de ofrecer a las familias información sobre las tres escuelas se organizan las jornadas de puertas abiertas que se harán de forma telemática con la posibilidad también de realizar visitas presenciales con cita previa a aquellas familias que lo requieran.

Así, se ha habilitado un espacio en la web municipal www.molletvalles.cat  donde se ofrecerá información e imágenes para poder conocer el proyecto, equipamiento y propuestas de las tres escuelas.

También se pueden conocer en detalle las escuelas a través de sus blogs:

•EBM La Xarranca escolabressollaxarranca.blogspot.com

 tel. 93 579 43 00

•EBM La Hiladora ebmlafiladoramollet.blogspot.com

 tel. 93 544 54 54

•EBM Los Pinetones ebmelspinetonesmollet.blogspot.com

 tel. 93 570 83 25

En cuanto a las visitas presenciales se concertarán con cita previa y en condiciones de seguridad sanitarias del 2 al 4 de mayo de 17.30 ha 19 h. Para concertar la cita, será necesario llamar del 25 al 29 de abril de 10 ha 12 h en el teléfono de cada escuela que se quiera visitar

Tarifación social y gratuidad en el nivel P2

Un año más, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, aplicará la tarificación social en las guarderías con el objetivo de seguir promoviendo una educación pública, inclusiva, universal y de calidad.

Así, la tarificación social permitirá pagar la cuota de escolaridad en función de los ingresos económicos de cada familia. Las solicitudes se tendrán que presentar de forma telemática durante el mismo período de preinscripción, es decir, del 9 al 20 de mayo a través del mismo enlace https://ja.cat/escolesbressolmollet  donde también habrá un simulador para comprobar si se cumplen los requisitos para recibir esta ayuda.

La novedad para el próximo curso es que la Generalitat de Catalunya anunció el 1 de abril la gratuidad por el nivel P2 en las Guarderías Municipales. Desde el Ayuntamiento se está trabajando para modificar la ordenanza municipal que regula estos precios públicos.

Para el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, “el compromiso de este Ayuntamiento por la educación de nuestros niños de 0 a 3 años es claro y decidido y defendemos la educación pública y de calidad, como pone de manifiesto 'existencia de tres guarderías totalmente públicas y las ayudas que ofrecemos a aquellas familias que lo necesiten”.

Por su parte, el concejal de Educación, Raúl Broto, ha recordado que las guarderías “a pesar de no ser un servicio obligatorio, el Ayuntamiento de Mollet tiene claro que se han convertido en una necesidad social para nuestros niños de empezar a relacionar con otros niños y con su entorno”.

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés