Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

La Escuela Municipal de Educación Especial Can Vila de Mollet gana el 41 Concurso BBVA de Dibujo Escolar

12/04/2022

Benestar Social

En el concurso se han presentado 182 escuelas de toda Cataluña y la Escuela Can Vila de Mollet del Vallés se ha llevado el premio de la edición de este año gracias al dibujo de una de sus alumnas. La temática del concurso: Acción climática y cuidar el planeta.

La Escuela Municipal de Educación Can Vila de Mollet se presentó al concurso de la entidad bancaria con varios dibujos de su alumnado. La obra de una de sus alumnas, Noemí Gutiérrez Prieto, de 15 años y vecina de Santa Eulalia de Ronçana, en el Vallès Oriental, se ha llevado el premio de la edición de este año. El objetivo de su dibujo es sensibilizar sobre la necesidad de cuidar las abejas.

La concejala de Servicios Sociales y vicepresidenta del Instituto Municipal de Servicios a los Discapacitados, Ana María Díaz, ha expresado su satisfacción por el galardón porque “demuestra el trabajo constante y bien hecho de la Escuela Municipal de Educación Especial Can Vila hacia el su alumnado”.

El Instituto Municipal de Servicios a los Discapacitados (IMSD) gestiona cuatro centros, uno de los cuales es la Escola Can Vila, de ámbito comarcal. El centro acoge a 160 alumnos, de entre 3 y 21 años, con discapacidad intelectual.

El objetivo es que el alumnado consiga la máxima autonomía en todos los aspectos, tanto personal, social como educativo. La finalidad es desarrollar al máximo sus capacidades para conseguir la plena integración en la sociedad.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés