Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Éxito de público en el retorno de la 15ª Muestra Internacional de Títeres de Mollet con su formato de siempre

11/04/2022

Cultura

Miles de personas han disfrutado de la MITMO durante los días 8, 9 y 10 de abril en calles y plazas de la ciudad. Las entradas para los espectáculos en espacios cerrados, como el Mercat Vell, el Centro Cultural La Marineta y la Sala Fiveller, se agotaron enseguida. La Muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y la compañía molletense Galiot Teatre, y ha vuelto con el formato habitual después de dos años de Covid-19.

Durante los tres días de la MITMO ha habido 24 espectáculos y más de 60 representaciones de títeres de guante, marionetas de hilo o títeres de sobremesa, que han ido a cargo de 17 compañías de la República Checa, Argentina, Inglaterra, Cataluña, País Vasco, País Valencià y Zaragoza.

Los dos espectáculos itinerantes con títeres de gran formato, uno de los momentos más esperados de la MITMO, ha hecho las delicias de niños y niñas con El pequeño Lilo, de la compañía Actua Produccions, de Vallgorguina, y Los Extintos, de la compañía Opakar, de Barcelona.

Los niños también han disfrutado, especialmente, con las instalaciones interactivas creadas por Galiot Teatre, donde niños y familias han podido ponerse en la piel de los titiriteros. Se trata de Mundo Titella, Monta Titella y Giravolta Titelles.

Aunque los platos fuertes de la Muestra Internacional de Títeres fueron los días 8, 9 y 10 de abril, las actividades para ir calentando motores empezaron a finales de marzo con el Circuito de los Escaparates de los Títeres de los comercios de la MITMO y las visitas de los títeres a las guarderías y al Mercado Municipal.

La concejala de Cultura y Comercio, Mercè Pérez Piedrafita, ha destacado que el retorno de la MITMO con el formato de siempre “ha sido todo un éxito de público y se ha notado que la ciudadanía tenía muchas ganas de volver a disfrutar de los espectáculos del festival”. La concejala ha dado las gracias "a todas las personas que han participado y colaborado en la Mostra".


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés