Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

El Ayuntamiento y el Servicio de Rehabilitación Comunitaria del Hospital inician un proyecto de apadrinamiento en el Parc dels Pinetons

11/04/2022

Medi Ambient

Desde el pasado mes de febrero, un grupo de usuarios del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de la Fundación Sanitaria Mollet han iniciado un proyecto de apadrinamiento del Parc dels Pinetons.

La actividad se enmarca en el proyecto Apadrina un Parque impulsado por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès con el objetivo de fomentar que entidades y voluntariado realicen actividades de carácter medioambiental en los parques de la ciudad y, así, promover la implicación de la ciudadanía en la conservación del medio ambiente, fomentar el sentimiento de pertenencia hacia la ciudad, fortalecer las políticas de conservación del patrimonio natural, incrementar la cantidad y calidad de la infraestructura verde de la ciudad, favorecer los hábitos biosaludables de la ciudadanía y crear una red coordinada de voluntariado ambiental.

Con todos estos propósitos, el grupo de usuarios del Servicio de Rehabilitación Comunitaria llevará a cabo actividades de concienciación y realización de tareas en el entorno natural del Parque de los Pinetons para incrementar la relación y los servicios que aportan las zonas verdes a la salud de las personas.

El concejal de Justicia Ambiental, Ecologismo y Transición Energética, Raúl Broto, ha señalado que “el Parc dels Pinetons es un ejemplo de participación ciudadana, un gran Parque verde impulsado desde hace más de 30 años en las diversas Fiestas del Árbol, complementado con la guía y la experiencia de la labor municipal en el ámbito de la biodiversidad. Estamos muy satisfechos de este nuevo proyecto conjunto con el Hospital de Mollet, para quien el Parque de los Pinetons es una de sus principales potencialidades". Broto ha añadido que “el proyecto nos permite seguir ampliando esta alma participativa del Parque, con una nueva visión asociada a la salud que proporciona”.

Un estudio ha identificado 40 especies protegidas por ley que habitan en el Parc dels Pinetons. Entre las 203 especies, 79 son vegetales y 124 animales.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés