Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Los días 8, 9 y 10 de abril se celebra la 15ª Muestra Internacional de Títeres de Mollet, uno de los grandes eventos culturales del país

07/04/2022

Cultura

La MITMO se inaugura oficialmente mañana viernes, a las 18 h, en la plaza de Prat de la Riba. La Muestra está organizada por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y la compañía molletense Galiot Teatre, y vuelve con el formato de siempre después de dos años de Covid-19. El festival ofrece 24 espectáculos y más de 60 representaciones que llenarán de vida la ciudad durante tres días.

La Muestra Internacional de Tiíteres de Mollet del Vallès se inaugurará mañana viernes, a las 18 h, en la plaza de Prat de la Riba con todo un clásico: En Patufet, a cargo de Galiot Teatre.

Después, de 19 a 20 h, en el parque de las Pruneres continuará el espectáculo con las instalaciones interactivas creadas por la compañía molletense, donde niños y familias pueden ponerse en la piel de los titiriteros. Se trata de Mundo Titella, Monta Titella y Giravolta Titelles.

Para cerrar el primer día de la MITMO, a las 20.45 h, en la plaza de Catalunya, la compañía Valeria Guglietti, de Vilanova y la Geltrú, ofrecerá el espectáculo de sombras chinas Roma Umbra, Números Romanos, que cuenta historias de personajes de la cultura romana.

24 espectáculos, 60 representaciones, 17 compañías

Durante los tres días de la MITMO habrá 24 espectáculos y más de 60 representaciones de títeres de guante, marionetas de hilo o títeres de sobremesa, que correrán a cargo de 17 compañías de la República Checa, Argentina, Inglaterra, Cataluña, País Vasco, País Valencià y Zaragoza.

Uno de los momentos más esperados son los dos espectáculos itinerantes con títeres de gran formato. Será el domingo, a las 12 h, en el parque de las Pruneres, con El petit Lilo, de la compañía Actua Produccions, de Vallgorguina, y Los Extintos, de la compañía Opakar, de Barcelona.

Las representaciones se llevarán a cabo en calles, plazas y en el parque de las Pruneres, y también en espacios cerrados como el Mercat Vell, el Centro Cultural La Marineta o la Sala Fiveller.

Por otro lado, estos días, el Museo Abelló realizará unas jornadas de puertas abiertas durante las cuales se ha organizado un taller familiar de títeres en el que se toman como modelo los títeres de la colección de Casa Abelló.

Aunque los platos fuertes de la Muestra Internacional de Marionetas son los días 8, 9 y 10 de abril, las actividades para ir calentando motores empezaron a finales de marzo con el Circuito de los Escaparates de los Marionetas de los comercios de la MITMO y las visitas de los títeres a las guarderías y al Mercado Municipal.

La concejala de Cultura y de Comercio, Mercè Pérez Piedrafita, ha explicado que “todo está listo para el regreso de la MITMO, uno de los grandes eventos culturales del país, tanto por la calidad titiritera como por la cantidad de público que llena las calles de la ciudad”. Pérez Piedrafita ha agradecido "la implicación de los comercios, de los restauradores, del Museo Abelló o del Centro Ocupacional del Bosque porque, sin ellos, la Muestra sería inviable".

Una de las características del festival es la voluntad de que toda la ciudad se implique y por eso nació el Circuito de los Aparadores de los Títeres. Hasta el 8 de abril, 10 tiendas del centro de Mollet lucirán en sus escaparates títeres de los personajes y escenas de los cuentos clásicos. Además, durante los días de la MITMO, 8 restaurantes del municipio ofrecerán el Menú de los Títeres a un precio asequible.

En el festival tampoco pueden faltar los Mollets blaus, las típicas galletas de la MITMO. Los dulces están elaborados exclusivamente por los chicos y chicas del taller de pastelería del Centro Ocupacional del Bosque, un proyecto de integración e inserción laboral para personas con discapacidad intelectual.

Programación y venta de entradas

Toda la información y programación de la MITMO se puede consultar en la web municipal www.molletvalles.cat, en el boletín municipal 4 cantones y en las redes sociales del Ayuntamiento de Mollet.

Las entradas se pueden comprar en:

• https://molletvalles.koobin.com/

• www.molletvalles.cat, accediendo a la revista dinamizada de la MITMO

• Centro Cultural La Marineta: plaza de la Iglesia, 7

• Punto de información de la MITMO: plaza de Prat de la Riba (antiguo Ayuntamiento)


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés