Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

El alcalde presenta los 7 grandes proyectos de ciudad en el proyecto de reflexión Mollet, tu barrio

05/04/2022

Participació Ciutadana

El alcalde Mollet del Vallès, Josep Monràs, inició el proyecto de reflexión Mollet, tu barrio, presentando al vecindario los 7 grandes proyectos de ciudad, que ya están proyectados o en marcha, y que representan más vivienda social, más zonas verdes y más equipamientos.

El regidor de Participación, Raúl Broto, fue el encargado de presentar el proyecto y como introducción al encuentro del alcalde con la ciudadanía, la regidora de Economía, Mireia Dioniso, explicó el presupuesto municipal, que sube a casi 73 millones de euros, con unas inversiones de 4,5 millones, a los cuales hay que añadir los fondos Next Generation. Mollet ya tiene concedidos 2,1 millones para 4 actuaciones.

Monràs, ante casi un centenar de personas en el Centro Cultural La Marineta, puso encima de la mesa cuáles son estos “grandes proyectos”. Explicó la reurbanización del Calderín, con 1.300 nuevas viviendas, más de 95.000 m² de nuevas zonas verdes y 94.000 m² de equipamientos.

DSC 0012

 

El alcalde dejó claro que Los Pinetons y Gallecs seguirán siendo zona protegida, tal y como establece el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM). “No se construye ni un palmo más. Pinetons seguirá siendo una gran zona verde de goce ciudadano como lo es ahora, lo que sí que tendremos junto al Hospital, en unos terrenos propiedad de la Generalitat, es una nueva escuela universitaria de enfermería”, dijo. Monràs recordó la necesidad de formar enfermeras y médicos pues en los próximos años “necesitaremos y quiero hacer un reconocimiento a todo el sistema sanitario”, aseguró Monràs.

El alcalde puso encima de la mesa la remodelación de la estación de Renfe Mollet-Sant Fost, que comporta una inversión de 6 millones de euros y la reurbanización de la zona más próxima con la creación de una gran plaza que llevará el nombre de Anna Bosch, la primera alcaldesa democrática.

 

WhatsApp Image 2022 04 05 at 12.56.34

Los dos últimos proyectos desgranados por Monràs fueron las obras de la rotonda de La Vinyota y la construcción del nuevo edificio del Instituto Mollet. El alcalde destacó la colaboración del Ayuntamiento con todas las administraciones, Generalitat y Estado, al conseguir mejoras para la ciudad: “Mollet tiene un futuro fantástico y entre todos y todas lo haremos realidad”, concluyó *Monràs.

Mollet, tu barrio es un proceso de reflexión donde la ciudadanía puede aportar idees entorno los nuevos retos sociales, económicos y urbanos de la ciudad que mejoren la acción municipal y el alcalde animó a la ciudadanía a participar (Molletelteubarri.cat)

El acto finalizó con preguntas del público asistente dirigidas al alcalde de la ciudad, quién dio respuesta.

17 Alianca pels objectius3  


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés