Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Un millar de personas encontraron trabajo el pasado año en Mollet

04/04/2022

Ocupació

En 2021, 1.000 personas encontraron trabajo en Mollet, de las cuales 476 encontraron el trabajo a través de la Empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo (EMFO) del Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Son datos que se desprenden de la memoria de EMFO del pasado año.

Así, a través del Servicio de Orientación, se atendieron a 5.089 usuarios, se gestionaron 437 ofertas de trabajo y 476 personas encontraron trabajo a lo largo de 2021.

Por otra parte, en cuanto a los Planes de Empleo Municipales, 49 molletanos y molletanes trabajaron por la ciudad en tareas como servicios de conserjería, operarios de limpieza, mantenimientos o agentes cívicos, entre otros.

En referencia al Servicio de Emprendimiento y Empresa, ubicado en el Mollet Hub, durante el 2021 se atendieron a 1.067 emprendedores, se ofrecieron más de 110 formaciones online y se crearon 41 nuevos negocios. Asimismo, también se firmaron dos convenios de colaboración con la Fundació.Cat, para fomentar la capacidad digital de los nuevos negocios, y con PIMEC Vallès Oriental para apoyar la recuperación y el impulso de las pymes y autónomos de Mollet y del Baix Vallès y contribuir así a la reactivación de la economía después de las consecuencias provocadas por la pandemia.

Por lo que se refiere al Servicio de Formación, se han ofrecido 10 acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas en situación de desempleo y en ERTO. En total, 716 personas participaron en las sesiones informativas y de los 165 alumnos que iniciaron el certificado de profesionalidad o la formación en competencias transversales, 123 lo finalizaron y 42 alumnos han finalizado algunos de los módulos formativos.

El concejal de Empleo, Raúl Broto, ha recordado que “Mollet es una de las ciudades donde más se reduce el paro, más de mil personas en 2021, a pesar del contexto complicado que nos ha tocado y todavía nos está tocando vivir ”. El concejal añadió que "son datos que, en parte, responden a la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer formación y planes de empleo y al buen trabajo que se está haciendo desde los servicios municipales de empleo".

Asimismo, Broto también ha destacado que “2021 ha sido el año de implementar políticas enfocadas a la reactivación de la creación de empleo, y desde el Ayuntamiento seguiremos poniendo a disposición de la ciudadanía y de las empresas todos los servicios municipales necesarios para que los molletanos y las molletanas tengan más probabilidad de encontrar trabajo”.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés