Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

La 15ª Muestra Internacional de Títeres de Mollet vuelve con fuerza a la ciudad

29/03/2022

Cultura

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès y la compañía molletense Galiot Teatre han presentado esta tarde la 15ª edición de uno de los grandes eventos culturales del país: la MITMO. La Mostra recupera el formato de siempre, después de dos años de afectaciones por el Covid-19, y cuenta con 24 espectáculos y más de 60 representaciones que llenarán de vida la ciudad los días 8, 9 y 10 de abril.

El Ayuntamiento y Galiot Teatre han presentado la 15ª edición de la Muestra Internacional de Títeres de Mollet en el Centro Cultural La Marineta. El grueso de la Muestra será los días 8, 9 y 10 de abril, pero desde hoy ya se realizan actividades como los Escaparates de los Títeres de los comercios de la MITMO. Estos días previos, los títeres también visitarán las guarderías y el Mercado Municipal.

La Mostra ofrecerá 24 espectáculos y más de 60 representaciones de títeres de guante, marionetas de hilo, sombras chinas... e irán a cargo de 17 compañías de la República Checa, Argentina, Inglaterra, Cataluña, País Vasco, País Valenciano y Zaragoza. Las representaciones se llevarán a cabo en calles, plazas y en el parque de las Pruneres, y también en espacios cerrados como el Mercat Vell, el Centro Cultural La Marineta y la Sala Fiveller.

Uno de los momentos más esperados es el espectáculo itinerante del domingo al mediodía en el parque de las Pruneres. Intervendrán la compañía Actua Produccions, de Vallgorguina, con El pequeño Lilo, y la compañía Opakar, de Barcelona, ​​con Los Extintos.

Por otra parte, los días 7, 8, 9 y 10 el Museu Abelló hará unas jornadas de puertas abiertas durante las cuales se ha organizado un taller familiar de títeres tomando como modelo los títeres de la colección.

Mira, toca, juega y aprende

En los 15 años de recorrido, la Mostra se ha hecho mayor, ha adquirido prestigio internacional y se ha especializado en las instalaciones interactivas creadas por Galiot Teatre, o los niños y niñas y sus familias pueden ponerse en la piel de los titiriteros.

La compañía molletense ha creado cuatro instalaciones interactivas que pueden verse juntas sólo una vez al año, durante la MITMO. Son estas:

• Cal Titella: un parque infantil dedicado a los títeres.
• Carpa Mundo Títere: una exposición para dar la vuelta al planeta a través de los títeres de diferentes culturas y procedencias.
• Monta Marioneta: un pequeño taller con piezas y tornillos reciclados para montar títeres articulados.
• Giravoltes Títeres: un carrusel antiguo que, en vez de caballos, lleva teatrillos de autómatas. Se presentó el pasado año.

Las galletas de la MITMO

Una de las novedades de este año es que estas galletas están elaboradas exclusivamente por los chicos y chicas del taller de pastelería del Centro Ocupacional del Bosc. Se trata de un proyecto de integración e inserción laboral para personas con discapacidad.

Los Mollets blaus son unas galletas en forma de pescado que, durante los días de la MITMO, se decoran con el color azul del Mollet Mullat, simulando la mascota de la Mostra. La otra novedad es que las galletas cambian de diseño pero se mantendrá el color azul.

Implicación de los comercios y la restauración

Una de las características de la MITMO es la voluntad de que toda la ciudad se implique en la Muestra. Así nació el Circuito de los Escaparates de los Títeres. Del 29 de marzo al 8 de abril, 10 tiendas del centro de Mollet lucen en sus escaparates títeres de los personajes y escenas de los cuentos clásicos, realizados por Galiot Teatre.
Las personas que hagan todo el recorrido y rellenen el tarjetón con un sello de cada comercio obtendrán una chapa de la MITMO y entrarán en el sorteo de un títere del Mollet Mullat.

Además, durante el fin de semana de la Mostra, 8 restaurantes del municipio ofrecerán el Menú de los Títeres con un precio asequible y el obsequio de una chapa del Mollet Mullat chef con cada menú infantil.

En la presentación, la concejala de Cultura y de Comercio, Mercè Pérez Piedrafita, se ha mostrado satisfecha por el “retorno de la MITMO, uno de los grandes eventos culturales que se celebran en la Mollet y en todo el territorio, con la implicación imprescindible de los comercios de la ciudad”.

Por su parte, la Coordinadora del Área de Gobernanza, Economía y Servicios Territoriales, Mireia Dionisio, ha destacado que “la MITMO está hecha en Mollet y por Mollet, y que es un proyecto de ciudad dado que participa el comercio, los restauradores, el Museo Abelló o el Centro Ocupacional del Bosc”.

Programación y venta de entradas

A partir de hoy podrá consultar toda la información de la MITMO en la web municipal www.molletvalles.cat. En el próximo número del boletín municipal 4 cantons se publicará la programación entera.

A partir del 1 de abril se empezarán a vender las entradas a:

- En línea: molletvalles.koobin.com
- Centro Cultural La Marineta: plaza de la Iglesia, 7
- Punto de información de la MITMO: plaza Prat de la Riba


Document

Document Document (20 MB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés