Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Mollet, el teu barri es un nuevo espacio de diálogo y participación abierto a la ciudadanía

29/03/2022

Participació Ciutadana

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès pone en marcha un proceso para reflexionar y aportar ideas entorno los nuevos retos sociales, económicos y urbanos de la ciudad. El objetivo es que la ciudadanía aporte ideas y opiniones para poder mejorar la acción municipal en un contexto de recuperación post pandemia.

La ciudadanía podrá participar en este nuevo espacio de manera individual a través de la plataforma Decidimos Mollet y por mensaje directo a través de un número de Whatsapp municipal (650085299). También podrá hacer aportaciones colectivas en los talleres de proximidad que se harán en todos los barrios y en los puntos de información y participación móvil que se instalarán en diferentes espacios de la ciudad. El objetivo es poder recibir propuestas relacionadas con los servicios a las personas y en la comunidad, sobre espacios y medio ambiente y nuevas oportunidades para el trabajo y la formación.

Este proceso contará con 3 fases: la primera donde se explicará e informará la ciudadanía de este nuevo espacio de participación ciudadana el próximo lunes 4 de abril en un acto ‘l'Alcalde prop teu’, a la Marineta. Durante la segunda fase, hasta el 4 de junio, se recogerán las ideas y las aportaciones que se hayan hecho y, a la fase final, a finales de junio, se presentarán los resultados.

WhatsApp Image 2022 03 29 at 17.57.12

 

Para que la ciudadanía tenga información detallada de todo el proceso y de las vías de participación se ha abierto una página web, www.molletelteubarri.cat, donde también habrá un espacio destinado a fotografías antiguas. Raúl Broto, coordinador del área de Gobierno Abierto, Desarrollo Económico e Innovación, ha animado a la ciudadanía a enviar fotos antiguas de la ciudad “porque es un ejercicio interesante poder hacer un recorrido por la transformación y los cambios de Mollet en los últimos años”.

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha explicado que con este nuevo proceso “queremos escuchar a la ciudadanía pues este es un proyecto de ciudad a largo plazo que nos tiene que llevar hacia el modelo de ciudad que deseamos”. En este sentido, ha añadido que “las ciudades están viviendo un proceso de transformación y de cambio que se tiene que aceptar y quien se continúe mirando el ombligo perderá oportunidades”.

Mollet, el teu barri  da continuidad al ciclo de conferencias iniciado por el ayuntamiento este 2022, ‘Diálogos para la transformación de las ciudades’. Un espacio que cuenta con expertos de diferentes disciplinas para reflexionar y analizar estos nuevos retos y oportunidades en un contexto de recuperación post pandemia.

 

 17 Alianca pels objectius2


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés