Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

La Policía Municipal de Mollet multa al conductor de un patinete eléctrico por circular bebido

29/03/2022

Actualidad

La Policía Municipal de Mollet del Vallès ha denunciado este fin de semana al conductor de un patinete eléctrico que circulaba por la acera y bajo los efectos del alcohol. El hombre, vecino de Badalona, ​​fue sancionado con 1.000 euros.

Una patrulla que se encontraba en el centro de la ciudad denunciando al conductor de un patinete que circulaba sin casco, observó cómo otro conductor de VMP (Vehículo de Movilidad Personal) circulaba por la acera. Los agentes le detuvieron y observaron que podría ir bebido. El hombre fue trasladado a dependencias policiales y dio positivo con una tasa de 0.71mgr/l, muy por encima de la permitida.

En 2021 la Policía Municipal de Mollet tramitó un total de 403 sanciones a conductores de patinetes eléctricos por incumplir la normativa de circulación. En lo que va de año, se han puesto 96 denuncias.

Unos datos que por Juanjo Baños, concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, demuestran "la importancia de las campañas preventivas de vigilancia y control de ciclistas y vehículos de movilidad personal que hace la Policía Municipal de Mollet". Para Baños, "los usuarios de los vehículos de movilidad personal cada vez más están concienciados de que deben cumplir la normativa y por eso son importantes las campañas de sensibilización".

 DSC 16


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés