Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

El cierre del presupuesto de 2021 aporta medio millón de euros al presupuesto de 2022

29/03/2022

Economia

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha cerrado las cuentas de 2021 con medio millón de euros en su remanente de tesorería. Este hecho permite incorporar este dinero en el presupuesto de 2022. Serán destinados al mantenimiento del espacio público y a políticas sociales.

El equipo de gobierno ha explicado al Pleno la situación financiera del Ayuntamiento. Así, a pesar de la crisis de la COVID y a la infrafinanciación estructural de los municipios, en 2021 se ha cerrado con medio millón de ahorro en el remanente de tesorería, que es un indicador que marca la liquidez de la institución. Los últimos dos ejercicios fueron negativos.

Según ha explicado Mireia Dionisio, coordinadora del área de Gobernanza, Economía y Servicios Territoriales, en una rueda de prensa, “hemos superado la situación económica gracias a la responsable gestión económica y lo hemos hecho sin dejar de prestar ningún servicio público. Más todavía, reforzándolos”.

Este remanente permitirá incorporar este dinero en el presupuesto de 2022 y se destinará al “mantenimiento y mejora del espacio público y a reforzar, todavía más, las políticas sociales”, ha asegurado Dionisio.

El endeudamiento del Ayuntamiento de Mollet del Vallès representa el 48,70%, muy por debajo del límite legal, que es del 110%. Además, Dionisio ha recordado que a pesar de que la Generalitat mantiene con el Ayuntamiento una deuda de más de 10 millones de euros, “somos un Ayuntamiento con una buena salud financiera, lo cual nos permite decir que somos solventes, tenemos liquidez y capacidad financiera”, ha afirmado Dionisio.

Finalmente, el alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha dejado claro que “estos números demuestran la cohesión del equipo de gobierno dónde en Mollet se hace una política económica responsable y esta gestión es el instrumento para conseguir dar servicios públicos de calidad pues en el centro de todo están los vecinos y vecinas”.

Monràs ha recordado que a pesar de la crisis económica de 2008 y la crisis por la pandemia, “no hemos cerrado servicios, a la inversa, los hemos reforzado, y hemos llevado a cabo un plan de reactivación económica y de protección social”.

 8 treball cat 150x208


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés