Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Jordi Solé Tura, Josep Maria Pou y Anna Bosch darán nombre a tres espacios de la ciudad

28/03/2022

Acció Institucional

El Pleno del Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha aprobado hoy, por unanimidad, poner los nombres de dos molletanos ilustres, como son Jordi Solé Tura y Josep Maria Pou, y de la que fue la primera alcaldesa de la democracia en Mollet, Anna Bosch, en tres espacios de la ciudad.

La propuesta aprobada por el Pleno a propuesta de la comisión de Nomenclátor, determina que la Biblioteca de Can Mulà pase a llamarse Biblioteca de Can Mulà – Jordi Solé Tura. Que el Teatro Municipal de Can Gomà pase a llamarse Teatro de Can Gomà – Josep Maria Pou y que la plaza que debe salir de la urbanización de Can Fàbregas Vell entre las calles Italia, Berenguer III, Rambla Balmes, Ronda de Can Fàbregas y Ronda Orient que tendrá una superficie de 3.706,90 m² y que incluirá gran variedad de vegetación, zonas de actividad y descanso se llamará plaza Anna Bosch.

Biblioteca de Can Mulà – Jordi Solé Tura

Jordi Solé Tura (Mollet, 1930 – Barcelona, ​​2009)el molletà ilustre, doctorado cum laude en Derecho por la Universidad de Barcelona, ​​fue uno de los padres de la Constitución Española, formó parte de los veinte políticos catalanes que redactan el Estatut de Autonomía 1979. En 1991, fue designado ministro de Cultura y en 1998 se le otorgó la medalla de la ciudad.

Teatro de Can Gomà – Josep Maria Pou.

Josep Maria Pou i Serra (Mollet, 1944) molletano ilustre director y actor que ha desarrollado su carrera en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. En 2002 se le otorgó la medalla de la ciudad y Gobierno de la Generalidad de Cataluña le concedió la Cruz de Sant Jordi en 2017.

Plaza de Anna Bosch

Anna Bosch i Parera (Figueró 1950-2009) fue la primera alcaldesa de la recuperación democrática de Mollet del Vallès (1979-1983), siendo entonces la alcaldesa que estaba al frente del mayor municipio de España. Durante su alcaldía, se gestionó el cambio de nombre de las calles, la regulación fiscal del municipio, la construcción de nuevos equipamientos y servicios, entre otros.

El alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, ha afirmado que “estoy muy contento de que hoy se haya recordado y puesto en valor el legado de estas tres figuras molletanas tan importantes por la ciudad y en todas partes. Quiero agradecer a los grupos municipales el consenso para que la propuesta se haya aprobado por unanimidad" y ha añadido que "es un honor que la Biblioteca y el Teatro Municipal a partir de ahora lleven el nombre de dos molletanos ilustres como son Jordi Solé Tura y Josep Maria Pou y que la próxima plaza de Can Fàbregas lleve el nombre de quien fue la primera alcaldesa de la democracia, Anna Bosch”.

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés