Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

El consejero de Empresa y Trabajo visita Mollet

24/03/2022

Economia

El consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha visitado Mollet del Vallès, donde se ha reunido con el alcalde, Josep Monràs, y ha visitado las instalaciones de Mollet Hub.

Después de firmar en el Libro de Honor, el consejero y el alcalde han mantenido un breve encuentro, donde han intercambiado puntos de opinión. Monràs le ha explicado que Mollet vuelve a ser una de las ciudades del Vallès Oriental en la que más se reduce el paro, más de 1.000 personas el 2021, en un contexto global todavía complicado, y lo es, en parte, por la apuesta del Ayuntamiento de Mollet para ofrecer más formación y el buen trabajo que se hace desde los Servicios Municipales de Ocupación. Como regalo institucional, Monràs le ha regalado a Torrent una reproducción de la fuente modernista de la plaza Prat de la Riba y una Mujer de Agua elaborada artesanalmente por las usuarias y usuarios del Centro Ocupacional del Bosque y Taller Alborada.

Monràs y Torrent han visitado también las instalaciones del Mollet Hub, donde Raúl Broto, coordinador del área de Gobierno Abierto, Desarrollo Económico e Innovación, y Encarna Ortiz, regidora de Promoción Empresarial, le han explicado qué se hace en el Mollet Hub.

Mollet Hub es un espacio dirigido a la juventud y emprendimiento y empresas. Ha continuado siendo un referente de innovación, creatividad, formación y networking. Por eso se han firmado convenios de colaboración con PIMEC y con Fundació.cat. Y, para fomentar la innovación empresarial, se han realizado formaciones conjuntamente con Esade Creapolis.

El alcalde Monràs ha afirmado que “hoy he explicado al consejero que hacemos en Mollet para que los molletanes y las molletanas tengan oportunidades de trabajo, el apoyo que damos al emprendimiento y el sector comercial de la ciudad y, como no, también aquellas acciones que llevamos a cabo para favorecer la instalación de empresas de alto valor añadido”. 

Por su parte, Broto ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Mollet “estaremos junto a todas las personas que busquen una oportunidad de trabajo o una empresa que quiera innovar o transformarse”.

Finalmente, el consejero Torrent ha manifestado que “la visita de hoy me ha permitido conocer de primera mano que hace Mollet teniendo en cuenta que el pacto nacional pone como objetivo la reindustrialización porque la industria represente el 25% del PIB”. Así, el consejero ha puesto el Vallès como un eje importante en esta industrialización.

8 treball cat 150x207


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés