Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Las naranjas de la calle Santa Rosa se transforman en mermelada

16/03/2022

Medi Ambient

El Ayuntamiento de Mollet y varios colectivos de la ciudad recolectan este miércoles por la mañana las naranjas amargas de los naranjos de la calle Santa Rosa para evitar el desperdicio de los alimentos.

Este miércoles, entre las 9.30 y las 12 h, el Ayuntamiento de Mollet y personas voluntarias del Servicio de Rehabilitación Comunitaria y Salud Mental de la Fundación Sanitaria de Mollet, del Centro Ocupacional del Bosc, de la Escuela Can Vila y del Club Social La Luz recogen las naranjas.

Con el apoyo del Consorci de Gallecs, el obrador de este espacio rural transformará las naranjas recogidas en mermelada y hará 300 botes para entregarlos al Banc dels Aliments de Mollet. Los botes de mermelada se harán llegar a personas en situación de precariedad alimentaria de Mollet.

300 botes de mermelada

Durante la Fiesta Verde y de la Biodiversidad del año pasado, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès llevó a cabo una prueba piloto para aprovechar las naranjas amargas de los naranjos de la calle Santa Rosa. Se produjeron 200 botes con el nombre de Mermelada de naranjas urbanas Santa Rosa. Este año, se amplía la producción y se producirán 100 más.

El concejal de Justicia Ambiental y Ecologismo, Raúl Broto, ha explicado que "además de evitar el desperdicio alimentario también se pretende favorecer la prevención de residuos y la economía circular, favorecer la alimentación sostenible o luchar contra la pobreza".

Broto ha añadido que “esto hace que sea un proyecto comunitario muy completo, y ponemos en valor la implicación de diversas entidades del ámbito social, el Consorci de Gallecs y varios departamentos del propio Ayuntamiento, como los Centros Cívicos, el IMSD o el departamento de Medio Ambiente”.



Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés