Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Empiezan las XXIII Jornadas del Centro de Estudios Molletenses dedicadas al fondo del Archivo Histórico Municipal

16/03/2022

Cultura

Las jornadas del CEM vuelven a la presencialidad bajo el título Mollet: Fondos personales, memoria colectiva para dar a conocer algunos de los tesoros que custodia el Archivo Histórico. Las jornadas se inauguraron ayer y continuarán el 18 y 19 de marzo en el Centro Cultural La Marineta.

El arranque de las Jornadas se llevó a cabo ayer por la tarde con una visita guiada y teatralizada al Archivo. A partir de una tertulia entre Martí Pou y Josep M. Suñé, dos molletenses que lo guardaban todo, se descubrieron sus papeles y los de los otros personajes que constituyen los llamados fondos externos del Archivo. Se trata de miles de documentos, fotografías, carteles y programas (Fiesta Mayor, teatro, cine...) que constituyen una fuente de información imprescindible e irrepetible.

El concejal de Educación y delegado del CEM, Raúl Broto, ha animado a la ciudadanía a participar en estas jornadas y ha recordado que “todos estos fondos llegaron al Archivo por donación de sus creadores o familiares y ahora están a disposición de todos, son patrimonio de la ciudad”.

18 y 19 de marzo, más ponencias

Las ponencias de las jornadas del CEM tendrán lugar el viernes 18 por la tarde y el sábado 19 de marzo por la mañana en el Centro Cultural La Marineta. Se hablará de nombres primordiales del molletanismo como Vicenç Plantada, Joan Ambrós, Joan Aliguer, Josep M. Suñé, o Joan y Jordi Solé Tura, así como otros no tan conocidos como el botánico mosén Andreu Malgà o el combatiente y prisionero de guerra Joan Casals.

Las actividades son gratuitas, las plazas están limitadas y no es necesaria inscripción previa.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés