Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Más de 1.000 alumnos participarán en las clases prácticas de movilidad segura que imparte la Policía Municipal de Mollet

15/03/2022

Seguretat vial

La Policía Municipal de Mollet del Vallès imparte desde el 9 de marzo y hasta el 20 de junio clases de movilidad segura en el parque infantil de tráfico (PIT) de Can Mulà. Forman parte del plan formativo para la movilidad segura y se realizan una vez finalizada la parte teórica en las aulas de los centros educativos de la ciudad.

Durante esta acción formativa se realiza una introducción teórica en el aula del parque infantil de tráfico (PIT) donde se recuerdan los conceptos ya aprendidos. En la parte práctica se conducen bicicletas en un circuito señalizado con la supervisión del agente de policía para que los alumnos cumplan las normas básicas de circulación de vehículos y peatones.

Los agentes municipales han planificado 51 sesiones que se llevarán a cabo en 16 centros educativos de la ciudad. Participarán más de 1.000 alumnos de 4º y 6º

El concejal de Movilidad, Juanjo Baños, explica que “el propósito de estas campañas de movilidad segura es contribuir a que los niños y niñas de Mollet sean unos futuros conductores y peatones responsables, capaces de proteger su salud y la de los demás”. Además, Baños ha recordado que "la Policía Municipal de Mollet tiene en la educación para la movilidad segura una de las acciones más importantes en materia de prevención".

Hace más de 30 años que la Policía Municipal inició los programas de educación vial en las escuelas molletanas.

 

3 salut cat 150x261


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés