Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Mollet acoge los diálogos sobre el futuro en las ciudades

18/01/2022

Mollet del Vallès ha iniciado los diálogos que tienen que servir para diseñar las ciudades del futuro con la participación de la ciudadanía. La primera sesión tuvo como centro La ciudad como agente del cambio. Los ponentes fueron el alcalde Mollet del Vallès, Josep Monràs, y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu. Cerca de 200 personas pudieron seguir el debate a través del canal YouTube del Ayuntamiento (https://www.youtube.com/watch?v=9knykupxqhk).

Mollet acoge los diálogos sobre el futuro en las ciudades
La primera sesión de las jornadas, con el alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, i el ex-alcalde de Barcelona Jordi Hereu

Monràs y Hereu coincidieron en que estas jornadas tienen que servir para escuchar a la ciudadanía después de las reflexiones de los varios ponentes. Así mismo, los dos expresaron que es imprescindible “escuchar la ciudadanía y encontrar soluciones reales”.

El alcalde recordó que el propósito de estos diálogos es “hacer una reflexión serena desde la proximidad para hacer propuestas de futuro”.

Hereu hizo una defensa del municipalismo. Consideró que las ciudades medianas, como Mollet, tienen grandes ventajas, pues suelen tener más calidad de vida que las grandes urbes y a la vez forman unos nodos que las conectan. Esta reflexión sirvió para que Monràs recordara que 9 ciudades se han unido en el Arco Metropolitano pues “no somos elementos aislados. Tenemos problemas comunes y soluciones que nos sirvan a todos. No seremos nunca autosuficientes”.

Para finalizar, tanto Hereu como Monràs coincidieron en la necesidad de dialogar con la ciudadanía, aunque los dos aportaron que después de la interlocución y el debate hay que tomar la decisión. “Hacer propuestas concretas quiere decir hacer propuestas realistas”.

La plataforma decidimos del Ayuntamiento de Mollet (https://www.molletvalles.cat/continguts/lajuntament/participaci-ciutadana/decidim/) estará abierta a recibir las sugerencias de la ciudadanía.

El diálogo entre Monràs y Hereu ha sido lo primero de este ciclo de conferencias. Próximamente se debatirá sobre Ciudades democráticas y gobiernos transparentes, Hacia la recuperación económica en tiempo de pandemia, La agenda social para una recuperación justa e inclusiva y la última será sobre Movilidad sostenible, espacio urbano y salud. Todas ellas se podrán seguir a través del YouTube del Ayuntamiento.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés