Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Los agentes cívicos realizan más de 6.000 acciones durante el año 2021

04/01/2022

Los agentes cívicos de Mollet han realizado este 2021 un total de 6.200 acciones para sensibilizar a la ciudadanía y promover el buen uso de los espacios de la ciudad.

Un total de 1.873 intervenciones – es decir, el 30% del total – han sido relacionadas con la movilidad. Se trata de avisos a patinetes eléctricos o bicicletas que circulaban por zonas de peatones, conductores de vehículos mal estacionados y peatones que no respetaban los semáforos.

Un total de 654 acciones han consistido en hacer cumplir las medidas de seguridad contra la Covid 19. Han sido avisos por no hacer uso de la mascarilla o por no respetar los aforos a bares y restaurantes.

Un total de 333 acciones han estado relacionadas con la tenencia de animales de compañía. Se trata de avisos para llevar el perro sin ligar o por no recoger los excrementos.

Entre el resto de actuaciones, hay la vigilancia en las entradas y salidas de las escuelas, el patrullaje los días de mercado o la resolución de dudas a la ciudadanía, además de la participación en actos públicos, entre otros.

Los agentes cívicos

Los agentes cívicos tienen la tarea de hacer cumplir las ordenanzas municipales y promover las actitudes de convivencia, respeto y buen uso de los espacios. Los agentes cívicos no pueden sancionar, pero avisan a la patrulla de la Policía Municipal si la situación lo requiere. El Ayuntamiento dispone actualmente de dos agentes cívicos, que durante 2022 aumentarán en dos plazas más.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Juan José Baños, ha puesto en valor “el gran trabajo que hacen los agentes cívicos en favor del civismo, las buenas actitudes y la convivencia en la ciudad; una tarea que se reforzará todavía más con la incorporación de los dos nuevos agentes”.

 

 

 

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés