Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Convocatoria para la presentación de obras para la exposición Feminartist

27/12/2021

Igualtat Dona-Home

Del 10 de enero al 14 de febrero estará abierto el periodo de presentación de obras para la tercera edición de la exposición Feminartist. La muestra tendrá lugar del 3 de marzo al 1 de abril en el Centro de Información y Recursos para Mujeres (CIRD) Joana Barcala, con motivo del Día internacional de las mujeres. En esta edición, se seleccionarán dos artistas que expondrán individualmente en el Racó de l'Artista del Museu Abelló y al CIRD entre 2022 y 2023.

La convocatoria está abierta a mujeres residentes en el Vallès Oriental de más de 16 años. La presentación de las obras se hará a través del correo cirdjoanabarcala@molletvalles.cat. Las artistas tendrán que enviar una solicitud que se podrá encontrar próximamente a www.molletvalles.cat, con la descripción y una imagen de la obra.

Los trabajos que formarán parte de la exposición se anunciarán el 21 de febrero. Las artistas que expondrán individualmente se sabrán el 3 de marzo, durante la inauguración de Feminartist.

Se pueden presentar ilustraciones, pinturas, fotografías, grabados, collages o poesías. Las temáticas son la expresión de género y la identidad sexual, la discriminación, la sororidad o el empoderamiento.

El jurado estará formado por el equipo del CIRD Joana Barcala, personal del Servei de Polítiques d'igualtat de gènere, personal del área de Cultura del Ajuntament de Mollet, el Museu Abelló y miembros de asociaciones de mujeres artistas.

La actividad Feminartist nació en 2020, con la participación de dieciséis artistas y veintidós obras expuestas. El año 2021, a causa de la pandemia, la exposición fue en formato digital con obras de seis artistas.


Document relacionat

Document Cartell  (3.9 MB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés