Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Mapa y Plan Formativo de Mollet y Baix Vallès, reconocido en el Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales

27/05/2022

Actualidad

El catálogo del Banco de Buenas Prácticas (BBP) de los gobiernos locales de Cataluña ha incorporado, en la categoría de Buena Práctica, el Mapa y Plan Formativo de Mollet y Baix Vallès para ser una experiencia innovadora y de calidad y que puede servir de referencia para otros ayuntamientos o entidades locales.

El Mapa y Plan Formativo de Mollet del Vallès y Baix Vallès quiere mejorar el encaje entre la oferta formativa del territorio, las necesidades del tejido productivo y los intereses y las inquietudes de la población. Participan diferentes agentes que realizan una diagnosis de la situación actual y diseñan una hoja de ruta (el plan formativo) para ejecutar durante los próximos años.

El objetivo del proyecto es mejorar las opciones formativas para ciudadanos, empresas y personas emprendedoras para potenciar la calificación de la población del territorio para mejorar su empleabilidad y mejorar la competitividad de las empresas.

Para el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, "el hecho de ser reconocido como buena práctica implica el reconocimiento y la publicación en su web y formar parte del catálogo de buenas prácticas para que otros municipios puedan replicarla" .

El Banco de Buenas Prácticas ha reconocido 13 iniciativas de Mollet del Vallès desde 2010 en distintos ámbitos. Todas las propuestas se pueden consultar en: www.bbp.cat

El Banco de Buenas Prácticas es un servicio que identifica y difunde experiencias innovadoras de gobierno y gestión municipal, con el objetivo de promover la mejora y la innovación en los gobiernos locales, la reflexión y el intercambio de conocimiento sobre políticas locales. Es un proyecto impulsado por la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), la Fundación Carles Pi y Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales y los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Cataluña.

 8 treball cat 150x213  9 industria cat 150x178

                                                           

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés