Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Las placas fotovoltaicas instaladas en la comisaría de la Policía Municipal ya funcionan a pleno rendimiento

21/01/2021

Actualidad

El objetivo de esta instalación es cubrir con energía renovable una buena parte del consumo en energía del edificio de la Policía Municipal de Mollet del Vallés. Las obras de instalación han durado aproximadamente un mes.

Las obras han supuesto la instalación de 60 paneles con una potencia total de 20,7 kWp en la cubierta del edificio, que generan 28.000 kWh anuales. El hecho de que se trate de un edificio con un uso muy intensivo a lo largo de todo el día (incluidas las tardes y noches de verano), hace que se pueda aprovechar al máximo la energía solar generada por reducir el impacto energético de el edificio. Los excedentes de energía sobrante se vierten a la red y se recibe una compensación que ayuda a reducir aún más el coste del suministro eléctrico del edificio.

La instalación cuenta con sistemas de monitorización remota que permiten controlar en todo momento la producción. La obra tiene un coste de 31.500 euros y cuenta con una subvención de 15.000 euros de la Diputación de Barcelona.

Hacia la transición energética
Con esta instalación, ya son ya cuatro los edificios municipales que disponen de instalaciones de autoconsumo, junto con la Escuela Sant Jordi y la Escuela Sant Vicenç  (este último dentro del proyecto A-Prenem el Sol), y el parking de las Pruneres.

Además, Mollet dispone también de cinco instalaciones fotovoltaicas municipales más que producen energía y la inyectan directamente en la red eléctrica: en el Ayuntamiento, en el Parque de Ca l'Estrada, a las Guarderías La Filadora y La Xarranca y en la plaza Joan Miró.

Todo ello supone una apuesta continua y decidida hacia la transición energética de todos los edificios y equipamientos municipales. Asimismo, se refuerza el modelo mixto de instalaciones con autoconsumo e instalaciones productoras en red, en las que Mollet ha sido uno de los municipios pioneros.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés