Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El parque de Can Borrell tendrá una nueva zona de recreo infantil

20/01/2021

Obres

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha iniciado los trámites para ampliar la zona de recreo infantil del parque de Can Borrell construyendo un nuevo espacio. El proyecto estará en exposición pública a partir de la próxima semana, con la previsión de que las obras comiencen, aproximadamente, el próximo mes de mayo.

El espacio, que estará situado a continuación de la actual zona de recreo infantil, al otro lado de la Riera, y está diseñado como un espacio para que los niños puedan jugar a la pelota. El espacio, de 11x22 metros, estará cerrado y, de mutuo acuerdo con la Asociación de Vecinos y Vecinas de Can Borrell, tendrá limitación de horario y de edad de uso.

La propuesta prevé construir:

- Una pista deportiva rodeada por un muro de hormigón, que a delimita y permite reducir las pendientes de las tierras que la rodean y evitar la entrada de tierra en el interior de la pista.
- Dispondrá de una valla para evitar la salida de las pelotas fuera del espacio.
- El pavimento será de césped artificial
- Se colocará una señal con la normativa de uso que indicará la edad y horario de uso.

El presupuesto de la Obra será de 79.000 €.

Este espacio permitirá ampliar la zona de recreo del parque de Can Borrell. Es un espacio en el que los niños del barrio y en especial a aquellos que utilizan el parque de Can Borrell podrán jugar a la pelota y el hecho de que esté cerrado, dará más seguridad al resto de usuarios del parque, como por ejemplo a niños más pequeños o personas mayores.

La concejala de Proyectos Urbanos y Obra Pública, Mireia Dionisio ha declarado que "el objetivo del gobierno de la ciudad es seguir mejorando y ampliando los usos del espacio público. Estoy convencida de que esta ampliación del parque de Can Borrell será muy positiva para el barrio y para todas aquellas personas que disfrutan diariamente de este espacio. " Y ha añadido que "quiero agradecer la predisposición al acuerdo y las propuestas de mejora de este buen proyecto para el Barrio de Can Borrell de la Asociación de Vecinos y Vecinas".

El espacio contará con césped y porterías y se prevé que las obras puedan empezar, aproximadamente, el próximo mes de mayo.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés