Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Situación de los datos Covid en Mollet: suben los casos, el índice de rebrote y la velocidad de transmisión

18/01/2021

Actualidad

El alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, ha presidido, un lunes más, la reunión de seguimiento de la situación que se vive en la ciudad a raíz de la Covidien-19. El Ayuntamiento sigue pedido a la ciudadanía el cumplimiento de las normas y que extreme las precauciones.

Hoy por hoy, el índice de rebrote en Mollet es de 596 y la velocidad de transmisión es de 1,65. En cuanto los casos nuevos, se han detectado 91 y en referencia a las hospitalizaciones, en estos momentos hay 40 personas ingresadas.

En referencia a las residencias de la ciudad la situación sigue siendo estable. Entre las residencias y el personal sanitario se han vacunado 841 personas. En todas las residencias de ancianos y en la residencia de discapacitados de La Vinyota ya se ha recibido la primera dosis de la vacuna. El Hogar Al Bosque la recibirá durante el día de hoy.

En relación a los servicios municipales que decir que funcionan con normalidad.

El alcalde de Mollet, Jose Monràs, ha manifestado que "con estos nuevos datos y, la rápida propagación del virus, hay que extremar la precaución y ser prudentes de cara a la tercera ola, que sólo detendremos con el esfuerzo y la colaboración ción de todos y todas ".

Cumplimiento de las normas

La Policía Municipal de Mollet del Vallés, de manera coordinada con el resto de Policías locales de los municipios limítrofes y el cuerpo de Mossos, continúan haciendo controles en la movilidad nocturna, la movilidad entre municipios y sobre el resto de medidas en vigor.

El cuerpo policial sigue constatando que el comportamiento cívico, la responsabilidad y el cumplimiento por parte de la ciudadanía es muy elevado y ejemplar, a pesar de algunas excepciones.

En este sentido, este pasado fin de semana, la policía ha impuesto 26 sanciones para salir del municipio sin causa justificada y por saltarse los horarios y aforo en la restauración.

Precisamente se ha iniciado un procedimiento de cierre temporal a un local de restauración de Mollet por incumplimientos reiterados de los horarios y del aforo. En lo que sólo este fin de semana se le han puesto 18 multas por incumplimiento.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés