Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Gobierno de Mollet expresa su pésame a la familia, amistades y al Ayuntamiento de Parets por la muerte de Sergi Mingote

18/01/2021

Esports

El Gobierno de Mollet del Vallés lamenta la muerte del ex alcalde de Parets y alpinista Sergi Mingote, en su último reto histórico de coronar el K2 en invierno.

El alcalde Josep Monràs afirma que Mollet también está golpeado por la triste noticia, dado que "Sergi Mingote era un gran deportista, una persona de altura y siempre ha estado muy vinculado y querido en nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Mollet quiere expresar su pésame y solidaridad con el Ayuntamiento de Parets y con su familia y amistades en estos momentos de dolor. "

Sergi Mingote Moreno, de 49 años y vecino de Parets del Vallés, falleció este sábado 16 de enero a causa de una caída mientras bajaba el K2.

Mingote, uno de los mejores alpinistas catalanes, consiguió el primer 8.000 en 1998 y alcanzó la cima a diez montañas de 8.000 metros, de entre las que un doble ascenso al Everest por las dos caras, y el K2 en solitario sin oxígeno embotellado. Además suma más de 20 ascensos a montañas superiores a los 6.000 metros. Destaca también para formar parte de la primera expedición mundial del milenio en el Polo Norte Magnético, y por ser finisher en Ultraman y Ironman.

Sergi Mingote fue alcalde de Parets del Vallès entre los años 2011 y 2018 y, previamente, concejal del Partido de los Socialistas de Cataluña desde 2003.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés