Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Comité Municipal de Emergencias activa la Prealerta por nieve y viento en Mollet

08/01/2021

Avisos

El Comité Municipal de Emergencias ha puesto el Plan municipal de protección civil en Prealerta por riesgo de nevadas y de viento en Mollet raíz de las previsiones que ha emitido el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de cara este sábado 9 de enero a Mollet del Vallés.

El Comité Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Mollet, presidido por el Alcalde Josep Monràs, se ha reunido esta mañana y ha decidido activar la fase de Prealerta en previsión de que nieve y fuerte viento en la ciudad. El Ayuntamiento tiene todos los dispositivos a punto y los departamentos municipales están preparados y movilizados por si mañana sábado termina declarando la fase de Alerta por viento y nevadas.

El Comité de Emergencias está haciendo un seguimiento de las previsiones meteorológicas de mañana y está en permanente contacto por si fuera necesario, a lo largo de esta tarde o mañana sábado, pasar de Prealerta a Alerta y activar el Plan municipal de emergencias por nevadas y / o el Plan municipal de emergencias por viento.

El Ayuntamiento también recomienda prudencia y evitar desplazamientos innecesarios y estar informados en caso de viajar por carretera, y recuerda que, ante cualquier incidencia, es necesario ponerse en contacto con el teléfono de emergencias 112.

Consejos preventivos en caso de viento

Evitar muros, tapias, vallas publicitarias, postes de luz y torres de alta tensión.

No transitar por los parques y avenidas arboladas por peligro de caída de ramas.

No pasar por debajo de andamios o de edificios en construcción o reformas.

En caso de desplazamientos por carretera, circular con la máxima precaución.


Consejos preventivos en caso de nevada

Tener cuidado de las personas de más de 75 años que viven solas o están en situación de vulnerabilidad.

Evitar intoxicación por aparatos de calefacción y garantizar la entrada de aire limpio ventilando unos minutos.

Consultar el estado de la red viaria y las rutas a seguir en caso de desplazamientos

Seguir las informaciones e indicaciones de las autoridades e informarse a través de los medios de comunicación o redes sociales.

Mantener un chorrito de agua corriente en los grifos para evitar que las tuberías se congelen y proteger con trapos la llave de paso del agua.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés